Alista Subcomité de la Región Sureste más restricciones para reducir contagios de COVID-19

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que se alistan más restricciones que se aplicarán en los establecimientos de Saltillo con el objeto de reducir los contagios de COVID-19 entre la población, y la consecuente cifra de hospitalizaciones y decesos por causa de esa enfermedad.

En entrevista, luego de encabezar este martes la entrega de obras de pavimentación en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al sur de esta capital, el munícipe señaló que dichas restricciones fueron propuestas por representantes de los diferentes sectores económicos de Saltillo y enriquecidas por los especialistas del subcomité para mantener un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica.

Indicó por el momento, no se contemplan acciones relacionadas con la parte de entretenimiento ni con otras actividades masivas, como podrían ser las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe, o el desfile navideño del próximo mes de diciembre, ya que las decisiones respecto a estos eventos, se tomarán a su debido tiempo y oportunamente anunciadas para informar a la población.

“La semana pasada se habló con los diferentes sectores económicos de Saltillo, se les pidió una propuesta y la presentaron, esa propuesta fue retroalimentada por las doctoras y los doctores que forman parte de este Subcomité, y hoy se define para que entre todos marquemos estas restricciones para seguir manteniendo un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica”, dijo el alcalde.

“Yo lo he comentado muchas veces, lo más sencillo o lo más práctico sería cerrar, pero eso no va en sintonía con lo que hemos dicho en todo este tiempo del equilibrio, porque así como es importante cuidar la salud, también es importante que la gente pueda seguir trabajando, que siga ingresando a la economía de sus familias, por eso tenemos que encontrar un punto de encuentro”, agregó.

Destacó que en Saltillo se han mantenido abiertos la gran mayoría de los comercios gracias a que los gobiernos Estatal y Municipal, han realizado acciones mediante la implementación de diferentes programas para apoyarlos, e indicó que esta capital es una de las ciudades a nivel nacional menos impactadas en su economía por la pandemia del COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)