Vinculan a proceso a presunto secuestrador

 

En Audiencia Inicial la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro obtuvo la vinculación a proceso para José Ángel por el delito de secuestro agravado.

Los hechos que le imputa el Ministerio Público sucedieron el día 14 de mayo del año 2016, cuando el hoy detenido en compañía de Gilberto N, abordaron un automóvil de alquiler en la colonia Fundadores, una vez a bordo, golpearon al chofer de nombre Pedro Eduardo a quien amarraron de pies y manos y lo metieron a la cajuela del auto para después salir de la ciudad.

Cuando bajaron del auto, la cajuela estaba abierta; la víctima había saltado del automóvil en movimiento; Pedro Eduardo estuvo internado en el Hospital Universitario y perdió la vida a causa de las lesiones.

El pasado día 10 de noviembre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión al detener a José Ángel, por el delito de secuestro agravado, quien quedó internado en el Centro Penitenciario de esta ciudad.

Este lunes en audiencia inicial el Juez de Control otorgó la vinculación a proceso estableciendo como plazo de investigación complementaria de 3 meses.

Por estos mismos hechos, la FGE en fecha 26 de octubre de 2018, logró sentencia condenatoria de 65 años de prisión para Gilberto N.

La Fiscalía General del Estado invita a la población a denunciar toda conducta ilícita al teléfono 911. (EL HERALDO)