Tiene Cruz Roja como meta recaudar 400 mil pesos

Con la meta de recaudar más de 400 mil pesos, la Cruz Roja Saltillo llevará a cabo “La Segunda Subasta de Arte” que en esta ocasión será de manera virtual, con el objetivo de comprar dos desfibriladores para la benemérita institución.

La coordinadora de Damas Voluntarias, Raquel Torres de López dio a conocer que este evento a beneficio de la Cruz Roja se llevará a cabo a través de la plataforma de WhatsApp el próximo 21, 22 y 23 de noviembre y quienes deseen participar se pueden inscribir al número 4428642372.

En este número vía mensaje se pide la paleta para la puja y donde de igual forma se les hace llegar el catálogo digital de las obras en subasta.

“La subasta es la segunda que se hace para beneficio de Cruz Roja, donde este año se hará de manera virtual por la pandemia a través de esta plataforma y abrirá a las 11 de la mañana del sábado 21 y cerrará el lunes a las 11 de la noche”, detalló.

Explicó que son más de 600 obras las que se van a subastar y donde participaron 60 artistas de Saltillo que donaron el 40 por ciento de sus obras.

Aunado a ello, este año también se hizo en memoria del artista plástico Francisco Toledo donde se intervinieron “Papalotes por la Salud”.

“El objetivo que tenemos es recaudar por lo menos 400 mil que es para el costo de dos desfibriladores que requerimos para el área de urgencias y para una ambulancia”, señaló.

En otro tema, Raquel Torres dio a conocer que terminaron la campaña de recolección de medicamentos donde aceptó que no se tuvo una respuesta como en años anteriores debido a que en otras ediciones se acudía a las escuelas a promover esta noble causa.

Subrayó que la recolección de medicamentos queda abierta permanentemente para quien limpie su botiquín y lleve lo que no utilice a la Cruz Roja, donde será entregado de manera gratuita a personas que no puedan surtir su receta. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)