SALTILLO, S.A.

«LOS PERICAZOS» DE CHOFERES DE TRAILERS, ESTÁN CREANDO GRUPOS DE ADICTOS                          

YA NO quiere extradición el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso ANCIRA y espera poder responder sobre los 200 millones de dólares que se pagó de sobreprecio, y que el presidente López OBRADOR exige que le sean devueltos y entonces habrá disculpas.

TRIVIA: ¿A cuál de sus estatuas le ordenó Miguel Ángel que hablara?

ALLA EN Nuevo León se menciona como aspirantes a la gubernatura por el partido Movimiento ciudadano a; Luis Donaldo COLOSIO RIOJAS, que actualmente es diputado local y al senador Samuel GARCIA.

LA MANIA compulsiva de arrancarse el cabello llamada «Tricotilomania», se asocia a problemas de depresión, ansiedad y baja estima. Se enrollan en el dedo varios pelos Y se dan el jalón, y repiten esto varias veces al día.

EL PEMIO mayor del sorteo Zodiaco del pasado domingo 15 de noviembre cayó en Saltillo y dejo 7 millones de pesos con el No. 5349 del signo de Libra.

AL TÉRMINO de la segunda guerra mundial la espía alemana Fritza Diashahuen, fue condenada a morir fusilada. Le preguntaron cuál era su último deseo y pidió un abrigo de pieles que le concedieron, el día o mejor dicho la madrugada de su fusilamiento salió con el abrigo de pieles puesto y cuando los del pelotón la iban a fusilar ella se quitó el abrigo y quedo totalmente desnuda. Ningún soldado disparó. La llevaron de nuevo a la celda y fue llevada a fusilar por un pelotón de soldados senegaleses. Pero hizo lo mismo y nadie disparó. Por fin la llevaron con un pelotón de soldados mexicanos y el periódico de la localidad publicó «que la espía cayó muerta por el botón del soldado Juan Pérez, que se le botó de la bragueta».

ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Humberto MEDINA DE LA CRUZ, Héctor HUITRON GONZALEZ, Blanca MARTINEZ GONZALEZ, Norma Alicia DELGADO ORTIZ, Miguel ARIZPE JIMENEZ, José TREVIÑO VILLARREAL-en Acuña-, y Virgilio GALINDO PÉREZ-en San Buenaventura.

NOS ESCRIBEN “Trivia: la característica que distinguía al Rey Midas era que transformaba en oro todo aquello que tocaba. ¿Cuál es el expresidente mexicano que a quien tocara lo volvía corrupto igual que él? Va una pista: Utiliza kilos de gel para mantener su copete bien peinado” Miguel Ramírez.

COMO PARTE de las medidas para realizar las compras del «buen fin» con el menor riesgo posible de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, llama a respetar la sana distancia, utilizar cubre bocas y gel antibacterial, acudir a los centros comerciales sólo una persona de cada familia y en lo posible realizar el pago con tarjeta de crédito, en lugar de dinero en efectivo.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA VERDE EN SALTILLO. El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, realizó una supervisión a los trabajos de la Línea Verde, que dijo, será un gran proyecto que cambiará el entorno donde viven miles de familias saltillenses. Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la realización de esta obra con la que siguen cumpliendo compromisos con la ciudadanía que les dio su voto de confianza.

ESTAMBUL, TURQUÍA, es la única ciudad en todo el mundo que está situada en 2 continentes: Europa y Asia. Más del 90 por ciento de las enfermedades son causadas o agravadas por el estrés. Una persona normal tiene aproximadamente 1,460 sueños.

REALIZA la U.A. de C. el simposium de Biodiversidad 2020 Viesca «Ecología, manejo y conservación de los Ecosistemas del Semidesierto de Coahuila”.

UNA MUCHACHA en un baile le dice a otra que acaba de llegar al salón: -No entiendo a los hombres, aquel caballero me estaba echando piropos, me sacó a bailar, casi se me declara y ahora ni me mira. -Ha de ser porque entre yo. Es mi marido.

SI EL señor Barlett -quiere que le creamos los ahorros que según él está haciendo, todo es cuestión que se vaya en contra de los que se roban la luz, los que ponen «diablitos y de las grandes empresas que no pagan lo que consumen en realidad. Y que ya no les regale la luz a los trabajadores y extrabajadores de la C.F.E.

LLEVA DIF COAHUILA MÁS DE 46 MIL APOYOS OTORGADOS A ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN EXTRAORDINARIA: MARCELA GORGÓN. A través del Programa de Atención al Adulto Mayor en Abandono (AMA), el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila han distribuido más de 46 mil apoyos a este sector de la población, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal. Calificó a este programa como uno de los más nobles y prioritarios de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para garantizar el bienestar de este sector poblacional y atender profesional e integralmente sus muy diversas demandas.

HIDALGO ES la cuna del futbol mexicano. Los ingleses que laboraban en las minas lo trajeron a fines del siglo XIX tan popular deporte.

TENDRÁ CULTURA COAHUILA PROGRAMA CÍVICO DEL 110 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA La Secretaría de Cultura del Estado (SC) tendrá un gran programa cívico para conmemorar el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que será vía Facebook y YouTube donde estas actividades serán transmitidas, así las y los coahuilenses podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: SOSPECHAR: A veces la única forma de pensar bien es pensar mal.

LA FRASE IRREVERENTE: El que nació para gordo… del cielo le cae la grasa.

SABIA USTED: Que, la velocidad del sonido es 4 veces mayor en el agua que en el aire.

RESPUESTA A TRIVIA: Al Moisés.

LA PREGUNTA INDISCRETA: Los llamados «pericazos» que utilizan los choferes que manejan carga pesada como tráilers y demás, están formando a grupos de adictos en la sociedad?.

Y NOS leemos este miércoles, que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteMunicipio de Saltillo da bienvenida a comandante de la Sexta Zona Militar
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.