Invita CRIT Saltillo a participar en campaña de reciclaje a beneficio del Teletón

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Saltillo invitó a la población de esta capital a tomar parte en la campaña de reciclaje que se lleva a cabo a nivel nacional para apoyar las actividades en beneficio de los niños con discapacidad, cáncer y autismo atendidos por la Fundación Teletón.

Mediante esta campaña, denominada el “Reciclatón”, misma que se realiza dentro del reto #ChallengeTercosXElPlaneta, se está haciendo el llamado a la población a llevar a los centros de acopio ubicados en el CRIT Saltillo y también en el Parque El Chapulín, que recientemente se sumó a esta iniciativa, materiales reciclables como son botellas de PET, así como envases de aluminio y también de polietileno de alta densidad (HDPE).

Dichos materiales, de acuerdo con la institución, se convertirán en donativos para apoyar las labores que realizan los Centros Teletón en favor de estos pequeños, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, y para generar un cambio que impacte positivamente en el país.

Se informó que la meta de este reto, que terminará el próximo 5 de diciembre, es la de recabar por lo menos dos y media toneladas de estos materiales, mientras que a nivel nacional se pretende reunir 55 toneladas.

Además, se dio a conocer que, de llegar a esa meta nacional, uno de los más importantes patrocinadores de Fundación Teletón, otorgará un donativo importante para la operación de estos centros de rehabilitación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)