DE BUENA FUENTE

Ascendente carrera

El ex secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego se incorporó este lunes al Centro de Fusión de Inteligencia, en las instalaciones de la antigua Cisen.

Pliego Corona es representante titular de la Secretaria de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional en esta mesa de inteligencia que coordina los seis centros regionales del país.

José Luis se retiró de la SSP coahuilense con buenos resultados y ahora asciende a este importante cargo, gracias a su capacidad, experiencia y resultados.

Enhorabuena…

***

Hospitales llenos

En Torreón reportan en redes sociales que los hospitales Covid se encuentran a su máxima capacidad y que no hay lugar para nuevos pacientes con coronavirus.

En redes sociales, la página Código Rojo Laguna alertó sobre este espinoso asunto, y expuso que médicos de la mayoría de las clínicas de salud exigen el toque de queda en la perla lagunera, debido al fuerte incremento en el número de casos de Covid-19.

¡Ya no hay camas, ni oxígeno!, advierten los médicos a través de Facebook, y hasta el momento ninguna autoridad municipal ha desmentido la grave noticia.

El alcalde Jorge Zermeño tiene la palabra y la responsabilidad.

***

Foto flash

Las apuestas suben de nivel previo al informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y ya se habla de nuevos reacomodos en el gabinete estatal.

Solo por citar algunos ejemplos, los teóricos de la fortuna política dicen que el alcalde saltillense Manolo Jiménez, tiene dos posibles destinos, una vez que solicite licencia a su cargo municipal.

El primero es una diputación federal y el segundo es la titularidad de la secretaría de Bienestar Social, y de ahí a la candidatura al gobierno de la entidad.

Francisco Saracho –afirman- no va ni por la diputación federal, ni por la alcaldía de Acuña, y en cambio puede ocupar la secretaría del Trabajo, que quedará acéfala con la renuncia de Carlos Román Cepeda, que sueña con la alcaldía de Torreón.

En la secretaría de Gobierno, se habla de una sorpresiva y grata designación, en lugar de Chema Frausto.

Esa es la foto de hoy, aunque el carrusel se mueve rápido y fuerte, así es que como dijo el monje loco:

Nadie sabe, nadie supo…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor