Amanecen tiendas de campaña en Zócalo; FRENAAA se fue, dicen

 (Xinhua/Sunny Quintero) (sq) (ra) (da) (dp)

Ciudad de México. – Pese al anuncio realizado por FRENAAA en sus redes sociales la noche de este sábado 14 de noviembre, en que indicó que el “campamento por la libertad y la justicia” se levantaría temporalmente, la mañana de este lunes decenas de casas de campaña permanecían en el lugar, además de que algunas personas pernoctaron en ellas, según publicó Excélsior.

En el comunicado se detalló que la decisión es para “fortalecer el gran despertar de México” con una movilización el próximo 21 noviembre a las 10:00 de la mañana.

Este domingo por la tarde, el Frente se deslindó de cualquier altercado o delito que pudiera suscitarse en el Zócalo, pues señala que “los reales integrantes se retiraron” y llamó de infiltrados y vividores a quienes quedaron.

En el interior del plantón, decenas de casas permanecen vacías y un mínimo de personas se aprecian en él, sin intenciones de desmantelar las estructuras y llevarse sus pertenencias.

En la entrada un sujeto evita que personas que no porten brazalete y desconocidas ingresen al área, mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanece alerta afuera de las vallas metálicas para evitar algún enfrentamiento.

El acceso vehicular permanece cerrado al circuito de la plancha del Zócalo capitalino. (EXCÉLSIOR)