Alianza Federalista acusa al “gobierno más feminista” de afectar programas contra la violencia de género

La Alianza Federalista señaló este lunes al “autonombrado gobierno más feminista” de afectar la lucha contra la violencia de género en los 32 estados del país por el recorte al presupuesto destinado a programas para este rubro, según publicó Latinus.

“El autonombrado ‘gobierno más feminista’ afecta a la Alianza Federalista con el recorte de 2 mil 600 millones de pesos a programas contra la violencia de género y proigualdad aplicado a las 32 entidades”, destacó en Twitter.

Los gobernadores de los 10 estados que integran la Alianza Federalista califican de “alarmante” que se haga el recorte “sin estrategia alguna contra el enorme problema que atraviesa México”.

Critican falta de recursos para escuelas

Además, la alianza criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no considera recursos para “adaptar a las escuelas a la nueva normalidad”.

“No hay dinero para sanitizar o implementar medidas de prevención de Covid-19”, enfatizó.

Los gobernadores manifestaron que “con una reducción de 1 a 3% a los estados que conforman la AF, la educación pública se verá más afectada el próximo año.

El pasado 14 de noviembre, la Alianza Federalista aseguró que el recorte aprobado por la Cámara de Diputados es de 182 mil millones de pesos, por lo que recurrirán ante el Poder Judicial de la Federación para reclamar más recursos.  (LATINUS)