Tramitan más de 9 mil licencias con descuento

Más de 9 mil personas han realizado la solicitud para la renovación de licencia de conducir durante la promoción del 50 por ciento del «Buen Fin» que otorga el Gobierno estatal, dio a conocer Rodolfo Navarro Herrada.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes dijo que los trámites se han simplificado, por lo que aseguró que no se tendrán las filas como en otros años.

A través del Sistema de Administración Tributaria del Estado (SATEC) se otorgaron estímulos económicos en este «Buen Fin», que consisten en diversos descuentos para los automovilistas como la renovación o trámite nuevo de licencias de conducir.

«Ha funcionado perfectamente el tema de las citas para las licencias, el personal está más capacitado y se les ha facilitado más el trámite», expresó.

Recordó que este descuento en noviembre ya cumple dos años, donde se ha visto gran avance en simplificar el proceso.

Lo anterior al señalar que en años anteriores se alcanzaron hasta 80 mil personas en todo el estado que buscaban este documento y saturaban las oficinas, por lo que la licencia salía hasta meses después.

«Ya si nos piden renovación ya tenemos la captura sólo pedimos la licencia anterior, el recibo de pago y si no tienes adeudos o se cuenta con cambio de domicilio e inmediatamente salen con el documento», aseguró.

Recordó que se cuentan además con más módulos para acercar los trámites y entrega de estos valores a la ciudadanía.

Dijo que el 40 por ciento de las solicitudes ya se hacen vía internet por lo que se ahorran tiempo y se evitan aglomeraciones.

INCUMPLEN PAGO DE REFRENDOS

El funcionario estatal también se refirió al transporte público de diferentes modalidades los cuales en su mayoría no han cumplido con el pago de refrendos en este año.

Señaló que actualmente llegan al 57 por ciento del cumplimiento de las 20 mil unidades que están bajo licencia por esta dependencia. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)