Hoteles serán clausurados de no cumplir con protocolos

Hotel que no cumpla con los protocolos de sanidad, deberá ser clausurado, señaló la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, quien subrayó que el esfuerzo debe ser conjunto entre todos los sectores para bajar la pandemia del covid-19.

Aclaró que hasta el momento no se tiene ningún centro de hospedaje cerrado por las autoridades, por lo que llamó a los empresarios a redoblar esfuerzos en esta lucha contra el virus.

La funcionaria estatal dijo que en el tema de turismo ya se cuenta con una recuperación del 32 por ciento en el que se ha cuidado mucho el seguir con esta reactivación de manera responsable.

«La ocupación hotelera, ha mejorado en general sobre todo en Pueblos Mágicos, por lo que también hacemos un llamado a la población a que sigamos atendiendo las recomendaciones porque no queremos que haya retroceso en el sector.

Por eso reiteró que cada uno debe hacer su parte donde los hoteleros deben supervisar que se cumplan los lineamientos y no se llegue a la clausura.

Abundó que, así como los hoteles que reciben gente de muchas partes, todos los sectores productivos o establecimientos están expuestos a sanción si no siguen las normativas.

En otra información, la secretaria señaló que hoy en día siguen afectando las plataformas que ofrecen casas como centros de hospedaje que no pagan los impuestos como se les aplica a los hoteles.

Mencionó que ya se cuenta con una iniciativa a nivel federal para poder regularlas y expresó su confianza para que pronto puedan estar en la normativa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)