Dolor de cabeza, brazos y problemas de la vista los efectos secundarios del home office

Una de las “ventajas”, si así le podemos llamar, que ha dejado la pandemia de Covid-19 ha sido la aplicación de la modalidad de trabajo a en casa o home office, lo que ha obligado a miles de ciudadanos a modificar su rutina laboral y si bien acarrea muchas ventajas como evitar los traslados o trabajar en pijama, la verdad es que también ha dejado varias afectaciones, según publicó El Heraldo de México.

Según expertos de la firma mexicana dedicada al bienestar del factor humano, Ergoinova, al menos 6 de cada 10 mexicanos que trabajan en línea han presentado diferentes afectaciones en su salud tales como dolor de cabeza, brazos y piernas, cifras que podrían aumentar.

Consejos para quienes hacen home office

Para evitar afectaciones a la salud de todas las personas que se encuentran trabajando bajo esta nueva modalidad, el director general de Ergoinova, Fuad Farah Piñon, brindó una serie de consejos útiles.

Espacio dedicado al trabajo

La principal recomendación al respecto consiste en adaptar y seleccionar un espacio de trabajo adecuado, que tome en cuenta ciertos puntos como colocar el monitor a contraluz de la ventana,  debido a que de lo contrario se pueden generar repercusiones para la vista.

Regla 20-20-20

De igual forma se recomienda que una lámpara de luz cálida ilumina el teclado, para no tener que forzar la vista y en cierto punto contrarrestar la luminosidad del monitor, sobre este punto destaca la regla 20-20-20 que señala que por cada 20 minutos de trabajo frente a la computadora se debe de descansar 20 segundos la vista a una distancia de 20 pies.

Silla ergonómica para evitar dolores

Para evitar los dolores de articulaciones, el experto recomienda el uso de una silla ergonómica, como las usadas en la oficina, esto con el fin de evitar dolores de brazos y piernas, así como otras articulaciones.

Ejercicios cada 45 min

Finalmente, Fuad Farah recomienda que por cada 45 minutos de trabajo se realizan ejercicios de estiramiento o caminata con el fin de no perder la activación física durante la jornada laboral y despejarse un poco. (EL HERALDO DE MÉXICO)