Además de México, estos son los otros países con más de un millón de casos confirmados de COVID-19

 (Xinhua/Alberto Lingria) (rtg) (ce)

México superó este sábado una marca grave de la pandemia de COVID-19: la del millón de casos confirmados.

Entre el primer caso, que fue dado a conocer por el subsecretario Hugo López-Gatell, en una de las ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el reporte de este sábado pasaron 259 días, según publicó El Financiero.

Con ello, nuestro país se unió a un grupo de naciones que han rebasado esta marca los cuales son:

Estados Unidos

Casos confirmados: 10 millones 884 mil 379

Solo esta nación representa cerca de 20 por ciento del total de contagios a nivel mundial, que ascienden a más de 53 millones 788 mil.

Además, este sábado EU ligó su décimo día consecutivo con más de 100 mil casos nuevos del nuevo coronavirus, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins

El viernes se reportó una cifra récord de 190 mil 59 nuevos casos.

India

Casos confirmados: 8 millones 773 mil 479

El número de contagios en el país asiático se mantuvo estable este sábado, pero las autoridades están enfocadas en controlar repunte en la capital Nueva Dehli coincidiendo con el aumento de contacto entre la población por la temporada de festivales religiosos.

El reporte diario de infecciones sigue una tendencia a la baja desde mediados de septiembre.

Brasil

Casos confirmados: 5 millones 848 mil 959

La nación sudamericana registró la mayor cantidad de casos semanales desde principios de septiembre, según datos del Ministerio de Salud publicado este sábado.

Se confirmaron casi 259 mil infecciones durante la última semana, mientras que se sumaron 4 mil 552 fallecimientos, la mayor cantidad en seis semanas.

Francia

Casos confirmados: un millón 915 mil 713

Reportó 32 mil 95 nuevos casos de coronavirus este sábado. El promedio de siete días mostró una caída de 21 por ciento, su mayor reducción en semanas.

La presión sobre las salas de cuidados intensivos de Francia también disminuyó ligeramente, ya que los pacientes gravemente enfermos ocupan ahora 96 por ciento de la capacidad inicial de UCI del país, informaron las autoridades sanitarias.

Rusia

Casos confirmados: un millón 887 mil 836

La nación informó un récord de 22 mil 702 nuevas infecciones el viernes, mientras Moscú ordenó el cierre de bares y restaurantes durante la noche para frenar la propagación del virus.

Los giros de vida nocturna deberán cerrar sus puertas a partir de las 23:00 horas. Esta medida estará vigente hasta mediados de enero.

Moscú, el epicentro de la pandemia en Rusia, ha trasladado las clases de los estudiantes al modo a distancia y a pedido a las empresas que mantengan a sus empleados trabajando desde casa.

España

Casos confirmados: un millón 458 mil 591

En octubre, el parlamento del reino votó a favor de mantener el estado de emergencia del país hasta mayo de 2021 para intentar frenar el resurgimiento de la pandemia.

Este es el segundo estado de emergencia decretado por el Gobierno español debido al COVID-19.

Reino Unido

Casos confirmados: un millón 347 mil 907

Tuvo el pasado jueves su mayor incremento diario de infecciones confirmadas por laboratorio: 33 mil 470 nuevos casos.

51 mil 858 personas han muerto de COVID-19 en el país, la cifra más elevada de Europa.

Argentina

Casos confirmados: un millón 304 mil 846

El país superó la marca del millón de casos confirmados hace casi un mes, el 19 de octubre.

Colombia

Casos confirmados: un millón 191 mil 634

Este sábado, el Ministerio de Salud y Protección Social informó de 8 mil 307 nuevos casos y 160 nuevos fallecimientos.

Italia

Casos confirmados: un millón 144 mil 552

El país reportó este sábado 37 mil 255 nuevas infecciones por el virus SARS-CoV-2, una ligera disminución de las 40 mil 902 del día anterior.

Las autoridades italianas ampliaron el número de regiones sujetas a sus restricciones más estrictas para incluir las áreas de Florencia y Nápoles. (EL FINANCIERO)