Un centenar de policías municipales han contraído Covid-19

Entre 80 y 100 elementos de la policía municipal de Saltillo se han contagiado del coronavirus durante la pandemia entre elementos operativos y personal administrativo, comunicó el comisionado Federico Fernández Montañez.

Dijo que en las últimas semanas no se tiene reporte de elementos y con ello, se puede ver que las estrategias han funcionado para mantener las medidas de sanidad en la corporación.

Lo anterior al advertir que los policías son parte de un primer frente contra la pandemia al realizar acciones de revisión y atención a familias, entre otras acciones.

Dio a conocer además que se tienen buenas expectativas de las academias que se están preparando actualmente en donde se espera una deserción muy baja y en el que se espera el egreso de 100 elementos que se incorporen a las filas municipales.

Sobre la atención de reportes de fiesteros recordó que hasta hace unas semanas se atendían 70 reportes por lo que se espera que esta incidencia baje con las nuevas disposiciones.

Recordó que actualmente las multas en la nueva ley estatal pueden alcanzar hasta los 900 mil pesos si se suman varios factores de quienes incumplen el ordenamiento de no realizar fiestas.

Aclaró que, si bien la multa en Saltillo es de hasta 49 mil pesos, si se suman violaciones a la ley de Protección Civil, las leyes estatales y sanitarias, se puede alcanzar este tope de 900 mil.

Como ejemplo citó una supuesta fiesta en la que se realiza un evento sin ser salón acreditado, donde más de 100 personas se contagien, y mueran algunas por esta causa, es donde se podría aplicar la más alta multa. (INFONOR)