Trabaja Salud Coahuila en diversas estrategias para atender padecimientos

Secretaría de Salud del Gobierno del Estado implementa acciones y estrategias para el mejoramiento continuo de sus servicios médicos

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila continúa su marcha firme rumbo a la excelencia, al trabajar de manera decidida en temas como enfermedades crónicas, así como en los programas de Cáncer Cérvico Uterino, de Obesidad y Riesgo Cardiovascular y de Atención a la Salud de la Infancia.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la dependencia de Salud del Estado implementa diversas acciones y estrategias a fin de mejorar sus servicios de atención médica en clínicas y hospitales del Sector Salud en Coahuila, quienes se han convertido en un referente a nivel nacional.

Así ha sido reconocido por parte del Gobierno federal a través de diversos reconocimientos por el trabajo emprendido dentro de la prevención de la mortalidad infantil y la prevención y promoción de la salud, entre otros muchos temas

A través de la estrategia «Caminando a la Excelencia», de la Secretaría de Salud Federal, Coahuila ha destacado por su trabajo realizado en dichas áreas primordiales para una mejor atención médica, así como de la implementación de programas de prevención a la salud en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que se trata de identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas implementados en el Sector Salud, mismos que buscan mejorar las condiciones entre la población, sobre todo durante y a pesar de la pandemia por la enfermedad Covid-19, que afecta a todo el País.

“La evaluación es permanente, no sólo por parte del Gobierno Federal, sino por parte de la población, quien es la que todos los días puede constatar el enorme trabajo realizado por parte de todo el personal médico, así como por parte de las autoridades sanitarias para poder ofrecer un servicio de la más alta calidad a todas aquellas personas quienes no cuentan con seguridad social alguna”, aseguró Bernal Gómez.

Recalcó que este proceso se lleva a cabo principalmente para corregir y mejorar las acciones a fin de aumentar la eficacia de las actividades, y que sea la población quien reciba todos estos beneficios en su salud.

El Secretario de Salud recordó el esfuerzo y gestiones por parte del gobernador Miguel Riquelme, así como de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, para poder llevar a cabo una serie de acciones para mejorar la salud de los niños y las niñas, como el programa de cirugías gratuitas que se lleva a cabo en Coahuila “‘Cambiando Vidas”, y que se espera se reanude lo antes posible ante la presente crisis sanitaria que vive el País.

Bernal Gómez aseguró que este es un esfuerzo que se realiza día con día como un compromiso que se tiene con todos los coahuilenses, sin dejar de lado la batalla que se lleva a cabo contra la presente crisis sanitaria por Covid-19, que ha afectado ya a más de 35 mil coahuilenses. (ELHERALDO)