Se reúne con Policía Montada tres décadas después

Realiza Policía Saltillo proximidad social; auxilian a mujer

Durante las acciones de proximidad social que lleva a cabo la Policía Municipal, a través de sus distintos agrupamientos, un hombre de la tercera edad volvió a reunirse tres décadas después con la policía montada.

Salvador Ortiz Jiménez comentó que hace 32 años él perteneció al agrupamiento montado con el cual realizaron patrullajes por toda la ciudad.

Dijo que era un gusto para él que Saltillo volviera a tener un agrupamiento como ese que hace 30 años dio buenos resultados.

«Yo orgullosamente pertenecí al agrupamiento montado en 1988», dijo mientras mostraba la identificación que aún conserva con cariño.

Luego se tomó una fotografía con los elementos quienes se encontraban patrullando en Plaza Sendero Sur, punto, como algunos otros, donde además de la vigilancia se llevan a cabo labores de proximidad social con las cuales se busca generar lazos de confianza con la ciudadanía.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de seguridad número 42 encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En la misma reunión se informó que la proximidad social ha permitido estrechar lazos de confianza y salvar vidas.

Esta misma semana, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad, una mujer quien se encontraba en una crisis emocional pidió en los grupos de seguridad de WhatsApp ser contactada en privado.

Narró que la crisis emocional en la que se encontraba la tenía al borde del suicidio en un puente peatonal y quería que alguien la escuchara y apoyara.

A la par de mantener comunicación, rápidamente fueron enviados elementos de la Policía Municipal y de la Unidad Integración Familiar, UNIF, hasta donde ella se encontraba, y posteriormente se le brindó contención emocional.

El alcalde Manolo Jiménez destacó que la proximidad social ha permitido que la ciudadanía manifieste distintas problemáticas.

En la reunión a la que asistieron representantes y titulares de áreas municipales, estatales, federación, Ejército y Guardia Nacional, también se informó que de enero a la fecha el índice general de robos presenta una disminución del 60%.

Asimismo, son ya 41 mil saltillenses quienes participan en la seguridad a través de grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.

«Agradezco como cada semana al Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado, federación, Poder Judicial, Ejército y Guardia Nacional su trabajo coordinado para atender a la población desde distintos ámbitos, así como prevenir y combatir el delito», abundó el alcalde. (EL HERALDO)