Se capacita personal del Centro de Justicia para las Mujeres de Coahuila en ‘Responsabilidad de las y los Servidores Públicos’

Con el objetivo de que las mujeres y niñas víctimas de violencia reciban un servicio eficiente y de calidad para lograr que accedan a la justicia y ejercicio de sus derechos, el personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) tomó la capacitación “Responsabilidad de las y los Servidores Públicos”.

Leticia Charles Uribe, directora del CJEM, explicó que, cumpliendo con el Programa de Capacitación del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila, a través del magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, Marco Antonio Martínez Valero, realizó la capacitación de manera virtual a personal del Centro.

Señaló que más de 80 servidoras y servidores públicos tomaron este curso, que se desarrolló en base al Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, se abordó el cómo y para qué sirve el Tribunal de Justicia Administrativa, los tipos de asuntos que atienden, el régimen de responsabilidades administrativas, los procedimientos y sanciones aplicables. Esto para concientizar a las y los participantes de realizar un trabajo en base a la responsabilidad.

Charles Uribe extendió un agradecimiento por parte del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hacia el Director de Enlace Interinstitucional del Tribunal de Justicia Administrativa, Treviño Saldaña, y al Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, Martínez Valero, por el apoyo interinstitucional que brindaron durante estas sesiones de capacitación. (EL HERALDO)