Niña ve morir a su familia en la carretera 57

Arteaga. Un matrimonio y sus dos hijos adolescentes perdieron la vida de manera trágica al ser embestido el automóvil en el que viajaban sobre la carretera 57, a la altura del ejido Los Llanos. Una niña quien era hija y hermana de las víctimas sobrevivió a la desgracia.

Al filo de las 7:48 de la mañana de este sábado, un reporte al Sistema de Emergencias 911 informó sobre el percance ocurrido a la altura del kilómetro 211 de la vía federal sobre los carriles norte – sur.

De acuerdo a elementos de la Guardia Nacional que tomaron conocimiento, como probable responsable del accidente aparece Marco Antonio Macías Hernández, operador de un tractocamión Kenworth Kenmex de la empresa TGL Logistic, de número económico 002.

Se desplazaba en aparente exceso de velocidad rumbo a Matehuala cuando impactó por alcance una unidad particular Volkswagen tipo Jetta con placas SYJ6021 del estado de Nuevo León.

Tras el impacto la unidad familiar fue arrastrada por más de 300 metros.

Al interior dos adolescentes quedaron sin vida, mientras que, en el exterior, a un costado de una barra metálica terminó una mujer y un varón tirado a varios metros, a un costado del entronque con la carretera a Huachichil.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales encontraron en lo que quedó del auto a una niña de entre 5 y 7 años, misma que parecía estar ilesa, pero de cualquier forma fue trasladada para valoración al Hospital del Niño.

Por su parte, el chofer del tráiler fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De momento, por parte de la familia, solo el presunto conductor del Jetta fue identificado.

Se trataba de Juan José Tapia Nervides, de 63 años, quien tenía su domicilio en calle Pinzón #221 en fraccionamiento Parajes San José Sector A en García, Nuevo León.

Personal de Servicios Periciales realizó el peritaje de tránsito terrestre en el que indicaron que el Volkswagen se encontraba detenido al momento de ser impactado.

La carretera fue cerrada de momento en lo que se efectuaban los trabajos de criminalística de campo, siendo posteriormente desviado el tráfico por el entroque a Huachichil.

Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Semefo para su necropsia. (EL HERALDO)