Denuncian intentos de secuestro por sujetos abordo de vehículo gris

Una usuaria de Facebook identificada como Verónica ER publicó que este viernes, alrededor de las 5:30 de la tarde, a las afueras del Oxxo ubicado en la colonia Lomas de Lourdes, un sujeto –que era esperado por otro en un automóvil gris– fingió conocerla, para no levantar sospechas, y la sujetó del brazo dirigiéndose al vehículo.

Lo anterior fue evitado gracias a que un hombre de la tercera edad, quien –según la publicación– transita regularmente por esta zona en compañía de sus perros, se percató de lo sucedido y lo enfrentó a palabras, para que minutos después –al escuchar la sirena de una patrulla– los presuntos secuestradores se retiraran del lugar.

En el reporte de la citada red social, más usuarias comentaron que fueron testigos o víctimas de situaciones similares en sitios como las inmediaciones de la Farmacia Guadalajara ubicada frente Alameda Zaragoza, señalando haber visto en el lugar un vehículo con el mismo color de carrocería, tripulado también por dos hombres.

Asimismo, en la publicación que alcanzó poco más de mil reacciones, ciudadanas etiquetaron a más mujeres con el fin de prevenirlas y exhortarlas a mantenerse alerta, a no transitar solas y reportar cualquier acto o persona sospechosa. (OMAR SOTO / EL HERALDO)