De cada 10 pruebas, 2 resultan positivo en la región Sureste

 (Xinhua/Aurelien Morissard) (vf) (ce)

Al señalar que de cada 10 personas que acuden a realizarse la prueba del Covid-19, dos resultan positivos, el director de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre pidió a la población acudir a realizarse el test sólo si presentan síntomas para evitar la saturación de los laboratorios de Biología Molecular.

Comentó que actualmente se realizan hasta 400 pruebas diarias en la jurisdicción que abarca los municipios de Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Parras.

Recordó que, si bien antes se realizaban hasta 600 pruebas diarias, actualmente redujeron ese número para enfocarse a casos específicos que presenten sintomatología.

Lo anterior luego que en las últimas semanas se podía ver una saturación en los centros de pruebas que hay en la ciudad en donde muchas personas buscaban realizarse el examen.

«Estamos más dirigidos a las personas que tiene síntomas, por eso hemos reducido el número de pruebas», señaló.

Negó que hasta el momento se cuente con una saturación en los laboratorios, sino que los resultados se entregan en 24 a 48 horas aproximadamente.

«Queremos hacer el comentario a la población que si tiene síntomas puede acudir, pero si es asintomático se puede aislar», recomendó.

Señaló que, de las pruebas realizadas diariamente, el 20 por ciento resultan positivos al virus por lo que se les da seguimiento.

Detalló que los centros donde se tiene centros de tomas de muestras son en la Jurisdicción Sanitaria ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche, en el centro de Rehabilitación Teletón, en Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

Asimismo, el funcionario exhortó a atender el llamado de las autoridades sanitarias en lo que se refiera a la suspensión de grandes reuniones sociales que generen aglomeraciones y que por decreto estarán prohibidas para evitar la propagación del virus. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)