Con operativo ‘Cero Tolerancia’, Estado y Municipio clausuran 3 restaurantes bar y un salón de fiestas en Torreón

Atienden 55 reportes: 45 fueron recibidos en el 911 y 10 por la línea de Whatsapp de la Secretaría de Finanzas de Coahuila

Como resultado del Operativo “Cero Tolerancia” que encabeza el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón, se clausuraron tres restaurantes-bar y un salón de fiestas, incluso elaboraron tres actas más para restaurantes-bar.

La madrugada del viernes las autoridades atendieron 55 reportes, de los cuales 45 fueron recibidos por el 911 y 10 por la línea de Whatsapp 871 260 0971 de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Luis Morales Cortés, Coordinador Operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, comentó que, pese a que era fin de semana y quincena, la actividad de la vida nocturna estuvo tranquila e incluso algunos negocios estaban cerrados.

Recalcó que Estado y Municipio armaron dos grupos para atender los reportes. Aquí participó la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud, Seguridad Pública Regional y Secretaría de Finanzas, de parte del Gobierno de Coahuila.

Y por parte del Ayuntamiento de Torreón: Inspección y Verificación, Protección Civil y Seguridad Pública.

Al inicio de la ronda se acudió al paraje del Cristo de Noas, donde sólo se encontró un par de latas consumidas de cerveza, pero no pasó a mayores.

Posteriormente se atendió un reporte en Avenida Allende y Calle Rodríguez, en el Centro de Torreón, donde se detectó que se estaba sobre explotando el giro de parte de un restaurante-bar, esto toda vez que no ofrecía ningún tipo de alimento, no tenían vigentes sus extinguidores y había más gente de la autorizada en la planta alta del lugar.

Con lo que incurrió en la omisión de los aforos y fue el motivo por el que la oficina del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas procedió a elaborar el acta y colocó sellos de clausura.

Más tarde se atendió un reporte del salón de eventos de un club campestre, donde se estaba celebrando una boda que no venía en el registro de Eventos Sociales Autorizados. Se dialogó con el responsable y manifestó que no sabía de la indicación de solicitar autorización.

“Al momento de la actuación solicitamos la documentación del salón, no fue presentada y por contravenir a los preceptos del Decreto, se elaboró un acta y se colocaron sellos de clausura”, lo que fue lo más relevante de la noche, dijo Morales Cortés.

Por parte del Ayuntamiento de Torreón, el equipo reportó la clausura de dos restaurantes-bar y que levantó tres actas, también, para restaurantes-bar.

La intención de llevar a cabo el Operativo “Cero Tolerancia”, principalmente, es salvaguardar la salud de las y los laguneros al constatar que los giros comerciales y desde luego los ciudadanos, cumplan con los protocolos sanitarios. (EL HERALDO)