AGENDA POLÍTICA

UNA COAHUILENSE SE PODRÍA POSTULAR COMO CANDIDATA A GOBERADORA DE NUEVO LEÓN

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Dávila Esquivel HUMBERTO. Profesor, líder magisterial. Nació en Gral. Cepeda el 6 de febrero de 1939. La primaria la realizó en Gral. Cepeda. Profesor por el IECAM. Maestro en escuelas de su lugar natal; en 1964 ocupó la Secretaría General de la CNOP municipal; ocupó diversas carteras en la estructura sindical federal. Tesorero de la Confederación de Educadores de América; vicepresidente para América Latina de la Internacional de Educación; miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Sindicales de América, Secretario General de la Sección 5 (1981-1984); Diputado Local, paralelamente ocupó la Presidencia de la Cámara; en 1986 fue Secretario de Organización del CDE del PRI; (1985-1988). Presidente Municipal de Gral. Cepeda; ese mismo año fue designado Secretario de Capacitación Política de su partido. En 1989 se trasladó a la Ciudad de México como Sub-Delegado de Participación Ciudadana de la Delegación Gustavo A. Madero; Oficial Mayor del SNTE. Y de 1990 a 1995 Secretario de Finanzas del mismo organismo; como corolario a su desempeño sindical fue electo Secretario General del SNTE, (1995-1997). Subdirector del ISSSTE (1998). Y presidente del CDE del PRI (1999-2000). Director de Prestaciones Económicas y Sindicales del IMSS (2000-2001). Diputado Federal por el PANAL 2006-2009). Falleció en Saltillo el 3 de junio de 2018.

TÉRMINOS MÉDICOS SEGÚN LAS RUBIAS: ANALMENTE: ALGO QUE SUCEDE CADA AÑO. CESÁREA: ALDEA DE ROMA. DILATAR: VIVIR MUCHOS AÑOS.

FOCALIZAR SERÍA el término que debe utilizar Rodrigo FUENTES, presidente del PRI Estatal, para analizar cada uno de los municipios que están en manos de la oposición. Ya no se diga, Torreón, Monclova, Acuña, Sabinas, Nueva Rosita, sino hasta el municipio más lejano como Sierra Mojada, cayó en manos de los opositores. Hacer un cuadro analítico de cada uno de ellos y sopesar los aspirantes que se tienen o se perfilan. Seguramente se encontrarán con la discordancia de género, pero habrá que entrarle.

UNA MEXICANA que acaba de darle la vuelta al mundo, al regresar a casa se va a confesar, Padre, confieso que un holandés me pidió que me acostara con él. – ¿Y lo hiciste hija? -No, padre, pero también me acuso que lo mismo hizo un alemán. – ¿Y con él si estuviste? -Tampoco padre, pero también me lo propusieron un italiano y luego un brasileño. – ¿Y qué pasó hijita? -No, con ninguno me fui. Pero cuando me lo propuso un mexicano con el me fui. -Al oír esto, el padre empezó a gritar: México, México, Ra, Ra, Ra.

NOS REPORTAN que falleció el periodista, Conrado GARCÍA JAMÍN víctima del Corona Virus, allá en Monclova. Descanse en paz.

FRASE: «El amor de un viejo es como la luz del sol sobre la nieve; deslumbra más que calienta». (ANÓNIMO)

BUENOS AMIGOS, BUENOS LIBROS Y UNA CONCIENCIA ADORMECIDA: ESTA ES LA VIDA IDEAL.

ORGULLO DE COAHUILA. Froto Madariaga GERMÁN. Abogado, Maestro. Nació en Torreón el 25 de enero de 1951. Terminó la educación fundamental en el Colegio Carlos Pereyra. Licenciado en derecho por la U.A.de C. (1971). Ha ejercido su profesión fundando el bufete Abogados y Consultores Jurídicos. Durante 15 años profesor en la Facultad de Derecho de la U.A.de C; y de la UIA, donde cursó maestría en Derecho, Director Interino de la Facultad de Derecho; Secretario General de la U.A.de C. (1985-1988); Secretario del R. Ayuntamiento de Torreón (1988-1990); Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (1994-2000); Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado(1997-1999); Magistrado del T.S.J. (2005). Secretario General del CDE del PRI. (1991). Diputado Local por la LIII legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Editorialista del periódico «El Siglo de Torreón». Miembro de la Barra Interamericana de Abogados. Forma parte del Instituto de Administración Pública del Estado y es miembro de la Fundación Siglo XXI «Luis Donaldo Colosio». Falleció el 11 de febrero de 2016.

SI POR desgracia a usted le llega picar una abeja póngase sobre la picadura un poco de vinagre de vino. Esto la desinflamará rápido y desaparecerá el dolor.

EN LOS pasillos del partido político MORENA allá en Monterrey, se oye el nombre de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz FLORES CARRALES para ser candidata a la gubernatura de Nuevo León, pero ella no ha decidido oficialmente separase o renunciar al PRI. Por lo pronto Mario DELGADO el dirigente nacional de dicho partido la está tomando en cuenta. Ella es originaria de Sabinas, Coahuila.

SE OYE POR ALTAVOCES EN EL AEROPUERTO DE GALICIA: -ATENCIÓN, ATENCIÓN, NO ECHEN MIGAJAS DE PAN EN LA PISTA QUE LOS AVIONES BAJAN SOLOS.

QUE LA amistad con la Secretaria de Gobernación Olga SÁNCHEZ CORDERO, es lo que mantiene a Joaquín LÓPEZ DORIGA en su programa de Radio, pero que allá en “Los Pinos” no goza del aprecio presidencial. ¿Le pasará lo mismo que a Carlos Loret de Mola?

CUMPLEN AÑOS: Sergio MALTOS VILLARREAL, Arminda RODRIGUEZ GIL, Antonio ZAMORA MARTÍNEZ, Gabriela HARO CISNEROS, y Sandra GARCÍA OCHOA –en Piedras Negras-.

LA MUJER al marido, que admira sin disimulo a una joven bañista. –Qué le ves de raro ¿no tengo lo mismo que ella? –Sí, querida, pero lo has tenido 40 años más.

ALLÁ EN Piedras Negras, se viene impulsando a Anselmo ELIZONDO para la candidatura a la Diputación Federal.

LA LENGUA es el órgano que sana más rápido. El único continente que no tiene volcanes activos es Australia, ubicada en Oceanía.

LA VOX Populi señala con índice de fuego a los diputados federales que votaron a favor del presupuesto federal 2021 que dejó sin muchos recursos a varios estados de la república incluyendo a Coahuila. Son unos “judas” dice la raza que los conoce bien.

FRASE: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. (ALBERT EINSTEIN. Científico Estadounidense de origen alemán).

MUCHOS DE LOS FRACASOS DE LA VIDA SON PERSONAS QUE NO SE DIERON CUENTA, DE LO CERCA QUE ESTABAN DEL ÉXITO, CUANDO SE RINDIERON.

QUIEN FUERA Secretario de Comercio en la pasada Administración y participante del Tratado de Libre Comercio ya actualizado, Ildefonso GUAJARDO, busca, quiere y sueña con la Gubernatura de Nuevo León, para ello mueve a todos sus conocidos para que lo apoyen, incluso al expresidente Peña NIETO. Por esa razón, Clara Luz FLORES CARRALES, hija del expresidente municipal de Sabinas, Jorge FLORES DOVALINA, se ha movido junto con su esposo Abel FLORES para el partido político MORENA, y desde ahí buscar la candidatura al Gobierno de dicho Estado.

LO QUE DICEN DE USTED LOS COLORES: Le gusta o prefiere el AMARILLO: Es dulce… pero un poco tímida. Es noble, cree en la felicidad, pues tiene la intuición de que todo llegará a su debido tiempo. Le gusta experimentar en la vida, en el trabajo y en el amor. Casi siempre es positiva y optimista.

YA NO quieren a Alonso ANCIRA en España y la Audiencia Nacional dictaminó que no es un perseguido político y lo quieren regresar a México. Pero curiosamente el Fiscal General, Alejandro GERTZ MANERO, guarda silencio. Al parecer ya no hay nada más que hacer en su contra, mientras el acusado con «destino final» Emilio LOSOYA, no puede salir del país, pero no falta que hace aseguran que se la pasa visitando amigos en diferentes partes del país. Así terminará seguramente el Presidente de Altos Hornos de México.

JUAN PÉREZ TUVO LA OTRA NOCHE UNA HORRIBLE PESADILLA: SOÑÓ QUE SU ESPOSA Y MARIBEL GUARDIA SE PELEABAN POR SU AFECTO, ¡Y GANABA SU ESPOSA!

FUE MUY evidente que nada hizo el Secretario de Turismo Miguel TORRUCO por defender los pocos recursos que les llegaban a los «Pueblos Mágicos» y que ahora con la desaparición de los fideicomisos también «marcharon». En realidad, nada hace por el Turismo del país y ha adoptado una actitud sumisa, que lo ha dejado mal parado ante los consorcios hoteleros, restauranteros y demás que están resintiendo la falta de promoción y de incentivos y para rematar con la pandemia que no se quita.

UNA BOTELLA de plástico tarda más de 50 mil años en biodegradarse o sea en deshacerse. Una persona común se duerme, en promedio, en siete minutos. La palabra «bomba» viene del latín y significa «Ruido». Para el budismo los gatos representan la calma y la espiritualidad. +EL DIPUTADO lagunero Shamir FERNÁNDEZ está dispuesto a solicitar «licencia» como Diputado Local Electo al Congreso del Estado, si lo postulan como candidato a la Presidencia Municipal de Torreón, el año entrante. El que mucho abarca.

FRASE: «La sencillez y la naturalidad son el supremo y último fin de la cultura». (NIETZCHE. Filósofo Alemán).

NAPOLEÓN BONAPARTE DECÍA: «LAS BATALLAS CONTRA LAS MUJERES, SON LAS ÚNICAS QUE SE GANAN HUYENDO».

SE EXTRAÑA que no haya salido a la luz pública el expresidente Vicente Fox con alguna declaración, o crítica como acostumbra a hacerlo. ¿A qué se deberá?

EN UNA ocasión llegó el más grande Urólogo del mundo a México y todos los hombres que tenían algún problema deciden ir a revisarse, formando delante del consultorio una gran fila. Un tipo estaba parado en la cola y para hacer tiempo empieza a conversar con la persona de al lado y le dice: -Oye, y tú ¿qué tienes? -Tengo el huevo azul -le responde. – ¿Y tú? -le pregunta el tipo a la persona del otro lado. -Tengo el huevo verde. – ¿Y tú que tienes? – les pregunta a los dos. -Yo tengo el huevo rojo. – ¿El huevo rojo? ¡Que feo! -En tanto la cola había ido avanzando y llegó el turno del huevo azul. Entra y cinco minutos después sale llorando. – ¿Qué te pasó? Tengo cáncer en el huevo derecho. Los otros dos se preocupan mucho. Le toca al del huevo verde y cinco minutos después, también sale llorando. ¿Qué te pasó? – ¡Tengo SIDA en el huevo! -El del huevo rojo se moría de miedo y le toca entrar. Y cinco minutos después sale muerto de risa.   – ¿Y tú que tenías? -preguntan los otros sorprendidos. – ¡Lápiz Labial!

LA DESORGANIZACIÓN del partido en el poder MORENA y además las acciones, como la falta de planeación real de la pandemia y el quitar los fideicomisos le pegarán muy duro en el ánimo del electorado, por lo cual se considera difícil que dicho partido vuelva a ganar mayoría en la cámara de diputados y también pierda gubernaturas y presidencias municipales. Por eso era la intención del presidente López OBRADOR de aparecer en la boleta electoral del 2021, de esa manera volvería a garantizar el triunfo de su partido. Ahora tendrán que invertir miles de millones en las campañas.

¿POR QUE LOS MEXICANOS NO VAN A LAS OLIMPIADAS? -PORQUE LOS QUE SABEN NADAR Y LOS QUE CORREN BIEN YA SE CRUZARON A LOS ESTADOS UNIDOS.

EN MALA hora le hizo caso Jorge TORRES LÓPEZ al «pillo» de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ, que como funcionario de la Secretaría de Finanzas cometió sendos fraudes en contra del erario estatal. «El pillo» tamaulipeco poco le importó «las tranzas y el robadero» que venía haciendo, en donde era un secreto a sotto voce. Pero Torres López no tenía por qué haberse involucrado, no tenía además necesidad. Desgraciadamente vive junto con su familia una época de tristeza y angustia que a nadie se le desea. Que Dios lo ayude a salir pronto de esta terrible situación a la que fue orillado y que cayó también por su ambición.

EL KREMLIN es un conjunto de edificios civiles y religiosos en Moscú, Rusia, frente al rio Moscova. Ahí está la Plaza Roja y el Jardín de Alejandro. 47 zares están sepultados dentro del Kremlin. EL CONDOR es el ave rapaz más grande. Puede pesar hasta 15 kilos y su tamaño puede tener hasta 3 metros.

FRASE: «NUNCA DESISTAS DE UN SUEÑO, SOLO TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVEN A EL». (PAULO COELHO. Escritor brasileño).

Y NOS leemos en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados