Programa ‘Escuelas al 50’ en Ramos ha invertido 2 mdp a beneficio de 40 planteles educativos 

Con un presupuesto de 5 millones de pesos asignados al programa educativo municipal en Ramos Arizpe ‘Escuelas al 50’ se ejercieron dos en 2020, sin embargo, tras la llegada de la pandemia tuvo que detenerse el programa, ya que las escuelas cerraron, quedando pendientes de utilizar tres millones para las necesidades que ocuparán cerca de 50 instituciones educativas en el municipio.

Tomas Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social y responsable del programa, informó que el presupuesto pendiente será utilizado al comienzo del próximo ciclo escolar, por el momento se sostienen diversas reuniones con el alcalde Chema Morales Padilla, así como con directores de las instituciones para invertir en lo realmente necesario para las escuelas.

“Estamos viendo alguna posibilidad de, primero ver las necesidades de cada una de las escuelas que nos faltan, las solicitudes han cambiado a causa de la pandemia, si bien antes se invertía en equipo deportivo, aire acondicionado, algunos televisores, etcétera. En esta ocasión ya nos están solicitando remodelaciones en las escuelas como en área de baños o bebederos, pisos o paredes” explicó Gutiérrez Merino.

Desde el 2019 a la fecha el programa educativo ha beneficiado a 40 escuelas tanto en la mancha urbana como en las zonas rurales del municipio.

“Nosotros tenemos 91 escuelas registradas en el municipio, tanto urbanas y rurales las cuales estaban inscritas en el programa Escuelas al 50, teniendo como presupuesto hasta 50 mil pesos por escuela. De las 91 escuelas en 40 ya se entregaron beneficios físicamente quedándose aproximadamente 50 escuelas pendientes” agregó.

“Estamos muy al pendiente de cómo empezar a trabajar con el recurso para las escuelas, estamos en planeación con el alcalde revisando el tema, todo esto va en miras para empezar el próximo ciclo escolar en 2021” concluyó. (EDUARDO SERNA).