Prepara «El Cerdo de Babel» su última exposición del 2020

Mostrará cuadros de Geroca

Como cada año, la Taberna «El Cerdo de Babel» recibirá en diciembre una exposición del artista Gerardo Rodríguez Canales, mejor conocido como Geroca, en la que retratará –con su peculiar estilo– representativos espacios e inmuebles de la capital coahuilense y sus habitantes.

«Con esto cerramos el año. Es una serie de 101 cuadros manufacturados en 2020, es muy grande, seguramente es la serie más grande que ha hecho hasta ahora. Geroca es un viajero pero con la pandemia se ha quedado en Saltillo y eso ha provocado que produzca más», mencionó para El Heraldo, Sergio Castillo Lara, propietario de esta Taberna.

Castillo Lara auguró que será una exposición llena de matices, ya que las pinturas de Geroca pueden concebirse como crónicas visuales cargadas de crítica y humor por lo que invitó a la comunidad a estar al pendiente de su instalación en «El Cerdo».

«Todo esto va estar expuesto entre diciembre y enero. No he visto toda la serie, vi un par de cuadros pero todo indica que es la misma dinámica, hablar de la ciudad desde su perspectiva. Seguramente estará abordando el tema del confinamiento como afectación personal y cómo lo ve en la ciudad. Va a ser una serie muy rica en ese sentido», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)