Nosotros no dejaremos morir a municipios, no somos iguales; señala Gobernador

Al calificar como lamentable el estado de indefensión en el que dijo, los legisladores de MORENA dejaron a Coahuila al aprobar el Presupuesto Federal para 2021 – que incluye severos recortes para la entidad en diversos rubros- el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila no se detendrá, y seguirá su marcha con la inversión en obras de infraestructura para todas las regiones del estado, mismas que tendrán un gran impacto social y económico para sus habitantes.

En su mensaje, al encabezar este viernes el evento de inauguración de las obras de pavimentación del bulevar Alameda Zaragoza de la colonia Saltillo 2000, el mandatario estatal dijo que, a diferencia de los diputados morenistas, su gobierno “no dejará morir” a los municipios, especialmente a los más pequeños, que ante dichos recortes no tendrán incluso para el pago de la nómina, según manifestó.

Indicó que, ante este difícil escenario, su gobierno actuará de manera responsable, enfocando sus baterías a tres aspectos de fundamental importancia para la entidad como son la salud, la seguridad y la reactivación económica.

“Coahuila no se detiene. Lamentable la actitud de los diputados de MORENA, donde nos deja en toda indefensión a Coahuila y a sus 38 municipios, incluidos los que son de MORENA, es decir, los 38 municipios todos los de medianos a pequeños, no alcanzarán a pagar ni la nómina con las participaciones o el recorte de participaciones federales que viene proyectado para nuestra entidad ¿Y saben qué? No los vamos a dejar morir, no somos iguales”, dijo el mandatario coahuilense.

“Nosotros sí vamos a apoyar a todos los municipios porque nos importan en todo su conjunto y la fortaleza de Coahuila es la unidad, esa es la fortaleza de nuestra entidad. No podemos permitir que un solo municipio se caiga o se vaya a la quiebra. Vamos a actuar de manera responsable, hay tres aspectos muy fundamentales para nuestra entidad, la salud, la seguridad y la reactivación económica, hacia ello van enfocadas todas nuestras baterías para el año entrante”, agregó.

Miguel Riquelme recordó que vienen buenas inversiones para el estado gracias a la visión de los empresarios y también a la acción conjunta del Gobierno del Estado y los municipios, ya que el año entrante se invertirán más de dos mil 250 millones en el corredor económico que es de importancia para toda la entidad y en obras de infraestructura que requieren Saltillo, Ramos y los municipios de la Región Sureste.

“En materia de salud habremos de invertir más de 3 mil millones de pesos de nueva cuenta, incluyendo aumentos y compensaciones salariales para los médicos de Coahuila, además el día 18 de noviembre estaré anunciando el aumento de los policías a 18 mil pesos, con lo que seremos la cuarta entidad  con mejores salarios de las policías estatales, y también habremos de complementar los 2 mil 250 millones de pesos, con recursos de los coahuilenses, poniéndonos de acuerdo con los empresarios para el destino del Impuesto Sobre Nómina, y de la inversión que el próximo año habremos de proyectar para mejorar nuestra infraestructura”, declaró el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)