Muere traficante de drogas en la FGR: Investigan posibles actos de hostigamiento y tortura

 Un traficante de drogas perdió la vida la tarde del jueves al interior de los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Saltillo.

De acuerdo a los primeros informes, se trata de un individuo de 31 años de edad, originario del estado de Sinaloa y el cual el pasado miércoles por la mañana fue asegurado por efectivos de la Guardia Nacional.

Ese día viajaba a bordo de un vehículo tipo van sobre la carretera Saltillo – Torreón, siendo a la altura del kilómetro 25 que los uniformados le marcaron el alto.

Tras una revisión en la unidad fueron localizados paquetes con marihuana, siendo el hombre detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Saltillo.

Luego del pesaje oficial se estableció que se trataban de 900 kilogramos de la maléfica hierba, por lo que el chofer quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Ricardo Garrido.

De acuerdo a las primeras investigaciones el hombre habría fallecido a consecuencia de un aparente infarto, ante la falta de atención médica.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento y realizaron las diligencias de campo.

Fuentes cercanas a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos establecen que el detenido se sintió mal al encontrarse en las oficinas del Ministerio Público, sin embargo el Fiscal en jefe, Hugo García Chavarin, no habría permitido que recibiera atención por parte del médico de guardia Alejandro Polanco.

Así mismo, una vez en las celdas, el detenido fue sometido a varios interrogatorios hasta que le sobrevino un aparente infarto alrededor de las 6 de la tarde.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes ya solo confirmaron el deceso del hombre quien enfrentaba cargos por delitos contra la salud.

Finalmente el cuerpo fue levantado y llevado al Semefo para su necropsia .(EL HERALDO)