Invitan a presentación de poemario «De Nada. Poesía para Underdogs»

Luego de un proceso creativo de casi un año, Erick Villaseñor López presentará  –el próximo 26 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en el Museo de Artes Gráficas– su poemario De Nada. Poesía para Underdogs, con transmisión en vivo a través del Facebook que lleva el mismo nombre del proyecto.

Respecto al trabajo literario, Villaseñor López explicó que es una producción totalmente independiente lo que emula el propósito de mismo que es reconocer el trabajo de quienes pese a las adversidades persiguen sus ideales y sueños.

«Lo hicimos completamente con nuestros medios (…) Fue el hecho de llevar los poemas a diferentes puntos de interpretación por eso el poemario tiene las ilustraciones que acompañan a cada poema, que le dan una interpretación y un sentido diferente. Un ilustrador de la Ciudad de México, que se llama Fernando Leal ´Cabeza de Plátano´, se sumó al proyecto y empezó a crecer. Ya estamos a nada de presentarlo», dijo para El Heraldo, Erick Villaseñor López.

«Me casé mucho con la idea de los underdogs que es como esta idea de los poco favoritos, de los perdedores, de los que no siempre ganamos pero que siempre estamos intentando las cosas (…). Fue crear todo un concepto alrededor de mi experiencia y de la forma en que veo el mundo por eso es muy importante para mí decir que es independiente pero con muchísima calidad», agregó.

Para conseguir en físico o digital el poemario «De Nada. Poesía para Underdogs», los interesados pueden escribir a la página de Facebook antes citada. (OMAR SOTO / EL HERALDO)