Habrá auxilio para los municipios y mejores sueldos a médicos y policías

Pese a las restricciones que se tendrán en 2021, ante los recortes en las aportaciones federales, en Coahuila habrá un paquete de obras de cinco mil millones de pesos, inversiones para el sector salud por el orden de los 3 mil millones de pesos, destacando incrementos salariales para el personal médico, y para consolidar los avances en seguridad se tendrán también incrementos para los agentes de policía.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme detalló en entrevista que en el sector salud se aplicarán 3 mil millones de pesos, donde se contemplan aumentos y compensaciones salariales para los médicos de Coahuila.

De igual manera, dio a conocer que Coahuila será el cuarto estado del país con mejor salario para sus policías estatales, que a partir del 18 de noviembre se les pagarán 18 mil pesos por mes.

Comentó que la situación que se ve para el año es difícil y mala, pero que en el estado se enfocarán las baterías en los rubros de salud, seguridad y reactivación económica, sin descuidar las obras de gran calado que se harán en las cinco regiones de la entidad.

“Coahuila no se detiene, sigue su marcha y enfrentará el 2021 con innovaciones financieras y con austeridad, sin endeudarnos”, externó.

Además, dijo que sin importar el partido del que provengan los alcaldes, Coahuila no dejará morir a sus municipios y dejó en claro que no permitirá que ninguno se caiga o se vaya a la quiebra.

Lo anterior al lamentar que los diputados de Morena hayan dejado al estado y sus ayuntamientos indefensos, pero reiteró que la entidad avanzará y saldrá adelante con la unidad que lo caracteriza.

Confirmó el gobernador que de la manera en que aprobaron el presupuesto de egresos de la federación para el 2021, los municipios medianos y pequeños de la entidad no alcanzarán a pagar la nómina con las aportaciones proyectadas y aprobadas.

“Pero aquí no somos iguales, nosotros sí apoyaremos a los municipios porque nos importan todos, porque la fortaleza de Coahuila está en su unidad”, abundó.

También recordó que el año entrante se destinarán 2 mil 250 millones de pesos para la terminación del corredor económico del noreste, que conecta desde Mazatlán hasta la frontera.

Además de que se complementarán los 2 mil 500 millones de pesos que se dejarán de recibir   con recursos de los coahuilenses, de común acuerdo con los empresarios para definir el destino del ISN y la inversión proyectada para el 2021 en infraestructura. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)