Entrega Chema Morales créditos de Banco del Pueblo a ramosarizpenses 

En presencia de comerciantes del municipio de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla hizo entrega de los primeros créditos que forman parte del programa de rescate económico en las micro empresas de la ciudad, El Banco del Pueblo, beneficio que a través de un préstamo bancario sin tasa de interés tendrán los comerciantes para solventar gastos tras el duro golpe en la economía que ha generado la pandemia.

En su intervención, el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farias resaltó la importancia de iniciar la entrega de los préstamos luego de largas semanas de espera sin embargo las familias podrán ser apoyados en este cierre de año.

“Arrancamos con la entrega de este importante programa es sabido por todos que la situación que vivimos este año ha generado muchos problemas, sobre todo en materia de salud y, con esto se ha arrastrado un golpe duro a la economía de muchos sectores económicos de Ramos Arizpe”, comentó el secretario.

En dicho evento se entregó el crédito a los primeros beneficiarios y cada viernes por la tarde en la explanada del gimnasio municipal se estará citando a los comerciantes, de entre 40 a 45 personas por día para entregarles el préstamo, el cual ronda entre los 5 a 25 mil pesos. Esta dinámica se implementa para evitar aglomeraciones siendo también en un espacio abierto.

“Este es un gran proyecto, el programa de Banco del Pueblo fue un compromiso que hicimos de desde campaña, nunca nos íbamos a imaginar que íbamos a enfrentar una crisis sanitaria sin embargo desde campaña ya visualizábamos que teníamos que apoyar al comercio de Ramos Arizpe porque sabemos que las micro empresas son el corazón de la ciudad” expuso el alcalde.

El mandatario municipal declaró ser consciente de la dura situación que atraviesan no solo los comerciantes sino todas las familias de la ciudad, del estado y en el país sin embargo resaltó que en Ramos Arizpe y en Coahuila tienen un aliado importante como el gobernador, Miguel Riquelme quien en coordinación con el alcalde acciones importantes se continúan concretando. (EDUARDO SERNA).