Duplicará empresa Sanhua plantilla laboral en Ramos Arizpe 

Luego del anuncio de inversión por parte de la empresa china Sanhua Investment Mexico, ubicada en el parque industrial Amistad en Ramos Arizpe, por 180 millones de dólares lo que generará 700 nuevas vacantes.

Actualmente la empresa cuenta con 650 trabajadores, pero se espera que para finales del 2021 la plantilla laboral aumente a mil 350 que representa más del doble de los empleos existentes.

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla recalcó que, en cuestión de un año la empresa, que fabrica válvulas de expansión térmicas para aire acondicionado, duplicará sus operaciones gracias al capital humano que tendrá dentro de 13 meses.

“Sanhua es una empresa que llegó para quedarse, ellos están adquiriendo las tierras, es decir que están echando raíces para quedarse en nuestro municipio generando certidumbre. La confianza que genera nuestro gobernador, esto es un claro reflejo de su trabajo y que también la empresa hace equipo con el gobierno” manifestó Morales Padilla.

El presidente municipal dijo que la llegada de esta empresa china refuerza el clúster del aire acondicionado que diversifica la oferta y competitividad en la entidad.

“Lo comentaba el representante legal de Sanhua, sobre el desarrollo a un futuro próximo de toda una cadena proveedora, sin embargo empresas ya establecidas como Lenox o Nortek que están también en Ramos Arizpe, comienzan a generar un clúster del aire acondicionado logrando aumentar la diversificación de empresas en la ciudad y la región” agregó. (EDUARDO SERNA).