DE BUENA FUENTE

Venao lampareao!

El ex gobernador de Nayarit , Roberto Sandoval enfrenta un orden de aprehensión girada por las autoridades estatales, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo sancionó por su presunto involucramiento con el Cartel Nueva Generación de Jalisco y los Cuinis.

Sandoval Castañeda es acusado de malversar fondos estatales y de recibir sobornos del narcotráfico, durante su gestión al frente del gobierno nayarita.

Roberto Sandoval  fue gobernador en tiempos de Enrique Peña Nieto, y enfrenta una averiguación estatal por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito, y peculado.

Según un reportaje de la Revista Proceso y una denuncia pública del senador Armando Guadiana Tijerina, Sandoval también se dedicó a la ganadería en gran escala, y trajo a Coahuila más de siete mil cabezas de ganado al rancho El Aguatoche.

Ya empezaron las vendettas, y eso que aún no llega el 2021…

***

Farol de la calle…

“No les llevan serenata a sus viejas, pero bien que andas de ofrecidos, cantando las mañanitas a López Obrador”, se quejaron algunos militantes de Morena, al referirse a importantes personajes de Morena en Coahuila.

Y es que trascendió que el legislador federal, Luis Fernando Salazar, el senador Armando Guadiana Tijerina, y el coordinador federal Reyes Flores Hurtado, llevaron mariachi a Palacio Nacional, para festejar el cumpleaños 67 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay que reconocer que al mandatario nacional le agradan estas muestras de compañerismo y estimación, y seguramente guarda en su corazón el detalle de los representantes de la Cuarta Transformación.

De los tres al único que le agradeció la felicitación fue a Reyes Flores.

***

Festín mediático

Inevitable será la extradición desde España del dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo a México.

La Corte de la Madre Patria, le negó a Ancira Elizondo la aceptación de la súplica judicial para evitar el reclamo de las autoridades mexicanas para su traslado a la ciudad de México.

Puede que Alonso Ancira salga de la cárcel de Mallorca en libertad condicional, pero se afirma que la próxima vez que el dueño de AHMSA, abandone las celdas, será para abordar un avión que lo traslade a la CDMX.

Sin duda será todo un espectáculo político, y desde luego un festín mediático en la mañanera de López Obrador.

***

La pregunta de hoy:

Será verdad que el secretario de Gobierno Chema Frausto ya fue notificado que no va por la alcaldia de Saltillo, y en su lugar será candidato a diputado federal?