Tendrá Secretaría de Cultura eventos virtuales por temporada decembrina

Para generar en los coahuilenses un ambiente de unidad familiar y difundir las diversas manifestaciones artísticas y culturales propias de la próxima temporada decembrina, la Secretaría de Cultura realizará eventos virtuales, a transmitirse en sus redes sociales, como interpretación de cantos navideños y la presentación del tradicional Cascanueces.

«Estamos pensando en algunas cosas, lo que hemos hecho de Navidad que son coros. Estamos pensando hacer un concurso de nacimientos, estamos también con nuestro Cascanueces, ahí sí, tal vez, estamos viendo si se puede hacer aunque sea una función con poquita gente (…). Como lo hemos hecho en todo este año, buscar que las fechas importantes o momentos importantes no pasen desapercibidos, aunque sea de manera virtual», dijo en entrevista con medios, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Asimismo, García Camil, señaló que la modalidad virtual y eventos presenciales con aforo controlado se han convertido en herramientas esenciales para no frenar la actividad cultural en la entidad por causa de la pandemia del Covid-19, esquema con el que la Secretaría a su cargo continuará trabajando, siendo su principal propósito el de cuidar a la ciudadanía sin cesar la actividad cultural y su promoción.

«Seguimos con el tema virtual (…), eso es lo que hay que ir explorando por lo pronto de aquí a que tengamos una vacuna. Sí también ir incursionando un poco en este punto de lo híbrido porque sí es necesaria la presencia tanto del público y el artista(…). La cultura sigue a pesar de esta pandemia», remarcó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)