Ramos Arizpe y Gobierno del Estado han invertido 20 mdp en proyectos de agua potable 

Con una inversión total de 20 millones de pesos al cierre de 2020, gracias al programa ‘Vamos a Michas’, el municipio de Ramos Arizpe en equipo con el Gobierno del Estado terminarán de perforar para su eficaz funcionamiento un total 17 pozos luego de 23 meses de administración que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla.

Para el cierre del año en curso, Chema Morales informó que están próximos a entrar en funcionamiento cinco pozos, de los cuales dos están ubicados en un predio denominado Cerro de las Coloradas, otros dos en la colonia Lomas Del Valle ambos al poniente de la ciudad y, el último en la colonia Fidel Velásquez.

“Están tres pozos perforándose, dos más en el poniente en la zona del Cerro Colorado, en un pozo ya tenemos resultados con más de 20 litros por segundo, excelente noticia para el poniente, del segundo aún faltan más trabajos para lograr una mayor perforación y profundidad para y tener un buen aforo, en el peor de los escenarios se podrán tener 30 litros por segundo entre los dos pozos” explicó el funcionario.

“En Lomas Del Valle son dos pozos, ahí nos van a permitir generar contra presión y mejorar la estabilidad de la zona de Lomas en el poniente de Ramos” agregó.

El quinto pozo, en la colonia Fidel Velásquez, podrá estar listo antes de acabar el año, siendo que este sector ha sido catalogado como un punto recurrente de quejas por baja presión del vital líquido.

“Otro punto es en la Fidel Velázquez en donde siempre ha habido problemas, siendo la parte alta en calles como Seguridad Social, Avenida Primero de Mayo, entre otras, ahí esperamos terminar este mismo año con ese problema y no volver a hablar de falta de presión en esa colonia, queremos solucionar de raíz la problemática” dijo.

“He tomado la decisión que en el próximo año ya no hacer más pozos, el próximo año vamos a concentrarnos en mejorar las líneas de conducción, almacenamiento y mejoramiento de la distribución del agua, terminando con 17 pozos funcionando para el final de mi administración” concluyó. (EDUARDO SERNA)