Piden a comercios a cumplir estrictamente medidas sanitarias para evitar nuevo cierre

Otro confinamiento sería catastrófico; asegura líder de CANACO

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, dijo que ese organismo ha lanzado un exhorto a sus afiliados con el objeto de que acaten estrictamente las medidas sanitarias y los protocolos recomendados por las autoridades estatales y municipales, a fin de evitar que continúe creciendo la cifra de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19, lo que podría traer consigo un nuevo cierre de establecimientos.

El funcionario advirtió que, con este llamado, se busca que los comercios locales intensifiquen el cumplimiento de estas medidas sanitarias, ya que un nuevo confinamiento sería catastrófico para las empresas que forman parte de comercio organizado local.

En entrevista, el dirigente aseguró que los comerciantes afiliados a la CANACO están comprometidos plenamente con la autoridad, y recordó que desde el principio de la contingencia sanitaria se han abocado a cumplir al cien por ciento con las medidas sanitarias.

“Hoy estamos haciendo un exhorto especial a todos nuestros afiliados para que cumplan con todas las medidas sanitarias, que extremen las medidas que ha dictado la autoridad para evitar que se saturen los hospitales, lo que es algo sumamente delicado, como es el caso de Chihuahua, de Durango, de nuestro vecino Nuevo León, vemos que esta saturación trae como consecuencia el que los negocios tengan que cerrarse”, señaló.

“Nosotros afortunadamente ya brincamos esa etapa en la que tuvimos que cerrar los negocios, los negocios no pueden estar cerrados, hay un equilibrio muy sensible entre los ingresos y los egresos de un negocio. No podríamos soportar un cierre más, por eso nosotros los empresarios somos los más interesados en que se cumpla con todas las normas,  y hoy reforzamos ese llamado a todos nuestros afiliados para que cumplan y extremen todas las medidas sanitarias que dicta la autoridad y de esa manera poder seguir brindando el servicio y los productos que tanto se requieren”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)