Mientras el presidente ‘me aguante’, voy a seguir en Hacienda: Herrera

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, descartó este jueves que vaya a dejar su puesto en la administración federal.

«Para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda. Eso es mucho más cierto en las circunstancias que estamos viviendo. Mientras el presidente ‘me aguante’, yo voy a estar por aquí», dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaración de Herrera se da después de que el columnista de El Financiero, Darío Celis, afirmó que el próximo destino del funcionario estaría en el Banco Mundial.

En su texto Bye bye, Arturo Herrera, Celis plantea que Herrera solicitó al mandatario quedarse un año más en su cargo, cuestión que rechazó el titular del Ejecutivo.

«Herrera quería mantenerse como secretario hasta finales del 2021 para engancharse como candidato de Morena a la gubernatura de su natal Hidalgo, que tendrá elecciones para sustituir a Omar Fayad en 2022», asegura Celis. (EL FINANCIERO)