“Me voy con la satisfacción del deber cumplido”; concluye Enrique Covarrubias su mandato en la Sexta Zona Militar  

Será transferido a Chihuahua

Este jueves se dio a conocer que el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, concluyó su encargo como comandante de la Sexta Zona Militar para ser transferido por los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la 42 Zona Militar, con sede en Parral, Chihuahua.

El anuncio se dio a conocer en el evento de entrega de patrullas que encabezó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en Saltillo, donde el jefe militar hizo uso de la palabra para despedirse de los coahuilenses, a quienes agradeció su confianza durante los dos años que estuvo al frente de la Sexta Zona Militar.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para despedirme, estuve prácticamente dos años aquí en el Estado de Coahuila, y quiero agradecerle sinceramente al Gobernador, al señor alcalde y a la secretaria (de Seguridad, Sonia Villarreal) la confianza y la apertura que tuvieron para con mi persona y para con las fuerzas armadas en este período que estuve al frente de este mando territorial”, dijo el mando castrense.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido. No es la misma situación en que se encontraba el estado cuando yo llegué aquí el primero de diciembre de 2018, a como se encuentra ahora que me voy. Creo que vivimos una situación más ecuánime, más tranquila, tenemos un mejor ambiente para la inversión, tenemos un clima de mayor seguridad, porque así me lo han hecho saber diferentes personalidades, empresarios, todos integrantes de la sociedad, y ese ambiente se percibe, se palpa”, agregó.

Asimismo, exhortó a las autoridades de la entidad a no bajar la guardia y mantener las acciones de vigilancia para evitar la incursión de los grupos delictivos, que dijo, están buscando siempre un punto débil para ingresar en las entidades.

“Me voy a permitir recomendarles a todos y a todas no descuidar esto, lo tenemos por experiencia. Si lo descuidamos, se nos vuelve a subir. Lo ha dicho varias veces el señor Gobernador, la delincuencia nada más está a la espera de ver dónde nos descuidamos, qué puntos débiles encuentra para poder entrar a Coahuila, y en eso debemos de estar muy pendientes”, manifestó el General.

Será el próximo lunes cuando arribe a Coahuila el nuevo comandante de la Sexta Zona Militar, quien rendirá la correspondiente protesta de bandera en un evento donde estará acompañado del personal de tropa, jefes y oficiales. (ÁNGEL AGUILAR)