Llama IP a evitar reelegir a diputados que fallaron a Coahuila

La Prensa de Monclova

Monclova.- Dirigentes de la iniciativa privada y del sector laboral piden de los legisladores federales una respuesta o explicación luego de la aprobación al presupuesto 2021 con recortes importantes para Estado y municipios.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), calificó a los diputados de Morena como «levantadedos» de su partido y del presidente Andrés López Obrador.

Dijo que las diputadas por el distrito 03, Melba Farías, de Morena y Silvia Garza, del Partido Acción Nacional, deben argumentar su postura ante un presupuesto recortado que se les pidió rechazar, o tal vez ignoraban lo que votaron.

«Nosotros como cámara podemos llamarlos (a los diputados), pero sólo van a explicarnos, pero como ciudadanos, la única forma de llamarlos a cuentas es con la democracia, y la próxima vez no votar por ellos, votar por el más idóneo», resaltó.

El líder del organismo insistió que los diputados federales no sólo traicionaron a los ciudadanos y dejaron de hacer su trabajo, sino que se alinearon a un presidente autoritario.

Esperan que el próximo año, los partidos que hoy son oposición, PRI, PAN, PRD, se unan en una alianza para evitar diluir el voto y pueda lograrse un equilibrio en la cámara, destacó.

Por el sector laboral, Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM,  afirmó que cualquier disminución de ingresos al presupuesto es lamentable como sucedió con la aprobación del mismo para el próximo año.

Consideró que los legisladores debieron «fajarse» y revisar el proyecto sin intereses de partido sino pensando en el efecto de su decisión sobre los recursos destinados a los estados y municipios. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)