Lastimará a turismo baja presupuestal para Coahuila en 2021: Azucena Ramos 

Luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, que de concretarse representaría la reducción de casi el 7.5 por ciento del recurso económico destinado para Coahuila, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, señaló que esto lastimará significativamente al sector turístico.

«Es el peor presupuesto aprobado para Coahuila. Simplemente es exigir lo que nos corresponde a los coahuilenses, no estamos pidiendo de más. El impacto presupuestal también pegará en el sector turístico. El 94 por ciento del presupuesto de Sectur (Secretaría de Turismo) federal se va a destinar al Tren Maya. Yo no vi etiquetado para Pueblos Mágicos, para infraestructura turística, para profesionalización del sector», mencionó en entrevista con medios, Azucena Ramos Ramos.

En este contexto, reafirmó su compromiso para impulsar –en sinergia con el Gobierno de Coahuila– la actividad turística en la entidad pese a las adversidades.

«Tendremos que seguir cerrando filas en Coahuila, el sector turístico cierra filas con el gobernador Miguel Riquelme y seguiremos trabajando intensamente, de manera coordinada y de la mano para poder salir adelante y hacer frente a este nuevo reto». (OMAR SOTO / EL HERALDO)