Invita UA de C al Simposio de Biodiversidad 2020 Viesca “Ecología, manejo y conservación de los ecosistemas del Semidesierto de Coahuila” 

 

Viesca, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Investigación y Posgrado y el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico CIJE, invitan al Simposio de Biodiversidad 2020 Viesca “Ecología, manejo y conservación de los ecosistemas del Semidesierto de Coahuila”.

El evento se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre de 2020 de 8:30 a 10:30 am a través de la página oficial de Facebook @UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial y @investigacionyposgradoUAdeC, por lo que se invita a los interesados a seguir la transmisión.

Las actividades del simposio iniciarán con la inauguración que se realizará de 8:30 a 9:00 am y estará a cargo del director de la Coordinación de Investigación y Posgrado, Dr. Cristóbal Noé Aguilar González y del director del CIJE, Dr. Jorge Alejandro Aguirre Joya.

Mientras que de 9:00 a 9:30 el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, impartirá la conferencia “El Semidesierto, perspectivas para el desarrollo local y regional”; por otro lado, de 9:30 a 10:00 am la investigadora de la UAdeC, Dr. Cristina Martínez estará a cargo de la charla “Sabores y saberes, el patrimonio inmaterial de Viesca”.

Para finalizar de 10:00 a 10:30 am el investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Dr. Celestino Flores López impartirá la conferencia Aprovechamiento sustentable de las principales especies de zonas áridas y semiáridas en Coahuila”.

El CIJE es un espacio donde se promueve la conservación de flora y fauna local y regional, resguardando el conocimiento relativo a ellas, para ser una apuesta del desarrollo respetuoso de los habitantes y del hábitat, encaminado a subsanar y ser defensor de la diversidad cultural y del medio ambiente. (EL HERALDO)