Inician Actividades de la “Jornada de Metalurgia y Materiales 2020″ en la UA de C

 

Monclova.- La Facultad de Metalurgia de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició con las actividades de la “Jornada de Metalurgia y Materiales 2020″ que se desarrolla este jueves 12 y viernes 13 de noviembre, por medio de la plataforma Microsoft Teams.

Durante la inauguración, la directora del plantel, Griselda Berenice Escalante Ibarra dio la bienvenida a los asistentes y los convocó a participar en las actividades que contempla el programa de la Jornada, con el fin de aprovechar los conocimientos sobre el avance de la Metalurgia, Ciencia y Tecnología de los Materiales en el contexto regional y nacional.

La conferencia magistral «Las diferentes áreas de la Metalurgia desde la perspectiva de la investigación y de la industria”, estuvo a cargo del doctor en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Cerámica por CINVESTAV Saltillo, Adrián Holguín González, quien expuso a los presentes sobre su experiencia en el campo de la industria e investigación.

Asimismo, explicó sobre las diversas ramas en las que se divide el estudio de la Metalurgia, entre ellas: la rama química, extractiva, física, así como la que incluye la minería de recursos electrónicos, las cuales permiten satisfacer las necesidades de la industria, optimizar los procesos y generar utilidad.

Holguín González, impulsó a los estudiantes a incorporar el método científico durante su formación profesional y los motivó a estudiar un posgrado sobre la especialidad de su preferencia, ya que esta oportunidad de superación académica, les capacitará para la solución de problemas cuando trabajen en el ámbito productivo o de investigación.

Al término de la conferencia, se presentó la ponencia «Análisis mineralógico y de lixiviación en calcopiritas, utilizando Na2S2O8 como agente oxidante” por el candidato a Doctor de la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C, Diego Tamayo; las actividades continuarán por la tarde de hoy y mañana 13 de noviembre.

Para consultar el programa completo, visitar la página de Facebook “Metalurgia” o  enviar correo electrónico a fac_metalurgia@uadec.edu.mx, o llamar al teléfono de la Facultad de Metalurgia de la UA de C: (866) 639-0330; también, se podrá visitar el enlace: https://tinyurl.com/y284rvrl, para ingresar a las actividades en Microsoft Teams.

Esta iniciativa genera un espacio de discusión entre investigadores de centros educativos, profesionales de la industria, cuerpos académicos y alumnos, para el análisis del aprovechamiento de los recursos siderúrgicos, en la perspectiva de un desarrollo sostenible para nuestro país. (EL HERALDO)