En los últimos dos meses, se han clausurado 30 restaurantes y bares de Saltillo

Por incumplimiento de medidas sanitarias contra Covid-19

El secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Lostaunau, estimó que en los últimos dos meses se han clausurado –temporalmente– al menos 30 restaurantes y bares de la ciudad por no respetar las medidas preventivas contra el Covid-19, emitidas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

«Normalmente son dos o tres por semana los que están clausurados, ha llegado hasta cinco en fin de semana (…). Desafortunadamente algunos dueños de restaurantes, sobre todo de bares, se han estado saliendo de la norma que establece el Subcomité en cuanto a aforo, en cuanto a horarios, en cuanto a la prohibición de baile por la cercanía (…). Cada semana tenemos que actuar con cierta energía y aplicar multas que van hasta los 40 mil pesos y dos semanas de clausura del lugar», comentó para medios, Carlos Robles Lostaunau.

Por último, recordó que –en fechas recientes– en Coahuila entró en vigor un decreto que señala que las reuniones en domicilios particulares, incluso en fraccionamientos privados, podrán realizarse con un máximo de 15 asistentes, con las medidas sanitarias pertinentes, con la finalidad de fortalecer la prevención y evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa.

«Los contagios se han venido del hacinamiento y la gente joven que va de 20 a 40 años, ha sido más afectada por el contagio en virtud de que son los que acuden a este tipo de reuniones», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)