Ejido Fraustro se beneficia con programa ‘Tú Eliges’ 

El poco abastecimiento de agua en el ejido Fraustro dejo de ser un problema luego de que Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, inauguró este jueves la perforación de un pozo para sustraer el vital líquido, además de la instalación de paneles solares que disminuirán el gasto en electricidad y traerá beneficios para las familias de esta comunidad

En apoyo a los habitantes de este ejido, el ayuntamiento también mejoró las condiciones del primer pozo de agua, debido a que en temporadas de sequía el uso del líquido se reducía considerablemente, por lo que se equipó con una bomba eléctrica, un tramo de tubería de dos pulgadas y 175 metros de cable que resultó en una inversión de 179 mil 100 pesos.

El nuevo pozo tiene un aforo de 1.25 litros por segundo a una profundidad de 200 metros, con un costo de 48 mil 400 pesos, 676 mil pesos invertidos en la perforación y 116 mil pesos en equipamiento.  La inversión en ambas obras fue de 1 millón 502 mil pesos para solucionar el problema que aquejaba a este sector rural desde hace más de 35 años.

“Hemos sido muy responsables para fijarnos en resolver las problemáticas más importantes que puede tener una comunidad rural en nuestro municipio. En Fraustro el agua nos trajo locos a todos porque sabemos que en esta región es complicado sacar agua, sin embargo el agua tiene que salir porque aquí vive gente y la gente la necesita, sumado a eso no hace mucho venimos a entregar un espacio de plaza y cancha para la comunidad con una inversión de un millón y medio de pesos, si lo sumamos con la obra del agua ya son 3 millones de pesos destinados a Fraustro, que una de las comunidades más grandes de Ramos Arizpe” manifestó el alcalde.

El mandatario municipal pidió a la comunidad ser corresponsables en el uso del agua, ya que el ejido está ubicado en una región donde es complicado sustraer este elemento esencial para subsistir por lo que se debe cuidar minuciosamente.

“Les pido a los habitantes del ejido ser responsables con el uso del agua, cuidarla porque se batalla para encontrarla en esta región y que gracias al comité conformado por los habitantes del lugar se pondrán de acuerdo para sacarle provecho responsablemente al vital líquido” concluyó. (EDUARDO SERNA).