Diputados federales no defendieron a Coahuila y al campo: José Humberto Garcia Zertuche 

El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche manifestó su inconformidad por la aprobación del presupuesto a ejercer en el 2021, el cual deja mucho que desear, ya que por parte de los diputados federales representantes de Coahuila no se defendieron los recursos que necesita la entidad para las necesidades del campo.

“Es una lástima que algunos diputados no defendieran a Coahuila y al campo, como Miroslava Sánchez Galván, Diego del Bosque Villarreal, Javier Borrego Adame, Melba Farías Zambrano, José Ángel Pérez Hernández, y hayan votado a favor del proyecto de AMLO y otros ni siquiera se tomaron el tiempo para asistir a la cámara en el congreso como Silvia Garza Galván y Luis Fernando Salazar” manifestó el funcionario.

“Esto pasa cuando los diputados no salen de sus oficinas a recorrer las regiones, si se dieran la vuelta por los ejidos se darían cuenta de tantas necesidades que existen, pero como solo atienden desde su oficina no conocen las carencias y aprueban sin siquiera saber si lo asignado alcanza para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en las comunidades rurales” agregó.

Garcia Zertuche explicó que ha sido gracias a la inversión municipal y estatal que se ha podido beneficiar este año a las comunidades rurales, pues el programa “Tu Eliges” es un recurso que genera el propio ayuntamiento siendo aplicado en su mayoría en proyectos de abasto del agua potable y energía limpia a través de paneles solares” dijo.

De 2019 a la fecha el ayuntamiento de Ramos Arizpe ha atendido a 53 comunidades rurales esperando cerrar el año con 56 en total, teniendo como monto de inversión más de 12 millones de pesos únicamente en el programa ‘Tu Eliges’ el cual funciona con recursos municipales.

“Desde que inició el gobierno federal se estuvieron recortando los programas así como los proyectos productivos para el campo, en 2020 no recibimos un solo peso; sin embargo gracias al apoyo de nuestro gobernador Miguel Riquelme y a la disposición del nuestro alcalde Chema Morales sumamos esfuerzos para atender a las comunidades” finalizó. (EDUARDO SERNA)