Diputados de MORENA dieron la espalda a la gente de Saltillo y de Coahuila: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que los legisladores coahuilenses de MORENA actuaron con irresponsabilidad, y dieron la espalda a la población de Saltillo y de toda la entidad en los temas más importantes para ésta última, como son la seguridad, salud y la reactivación económica.

En entrevista, luego de encabezar junto con el Gobernador Miguel Riquelme la entrega de patrullas para la Policía Municipal y el Grupo de Reacción Sureste, el munícipe criticó a los legisladores por la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (FORTASEG), al reiterar que la construcción de un país seguro, comienza “de abajo hacia arriba”, combatiendo el delito en las colonias y barrios de los municipios.

“¿Cómo busca el Gobierno Federal o los diputados de MORENA tener un país seguro si recorta de tajo el FORTASEG, que es con el fondo que se fortalece la seguridad en los municipios? La única manera de tener un país seguro, es teniendo municipios seguros, porque este asunto se trabaja de abajo hacia arriba, el problema está en las colonias, en los barrios, por eso debe existir una policía fuerte y equipada”, dijo el alcalde

“No quiere decir que vamos a dejar de trabajar en seguridad, porque lo que no manda la Federación lo vamos a poner nosotros, no nos podemos rajar en un tema tan importante como es la seguridad, lo que sí es que es un alto grado de irresponsabilidad, es un doble discurso por parte del partido del presidente decir que les importa la seguridad, cuando en los hechos están recortando el Fondo Municipal que atiende este tema”, agregó.

Indicó que la próxima semana sostendrá una reunión con su equipo de finanzas para ver de qué manera vamos a cubrir las prioridades de los saltillenses.

“El presupuesto de un gobierno se hace para cubrir las principales demandas de la ciudadanía, en ese sentido, el presupuesto de Saltillo para 2021 va a ir enfocado al cien por ciento para atender el tema de seguridad, el tema de reactivación económica y sin ser una facultad de los municipios, pues en esta ocasión le entramos con todo al tema de salud, aquí va a haber presupuesto para eso y los servicios públicos”, declaró el edil.

Por otra parte, Manolo Jiménez señaló que el primer lugar obtenido por Saltillo a nivel nacional como la ciudad más competitiva de México es un logro de todos, sobre todo en estos momentos complicados para la economía del país.

“El que Saltillo aparezca como la ciudad más competitiva de un millón de habitantes es una muestra del trabajo en equipo que hacemos en la capital de Coahuila, aquí trabajamos con los ciudadanos, trabajamos con los empresarios, con el gobernador, todos juntos para ver cómo le va bien a nuestra gente. Por eso nosotros el día de hoy reiteramos el compromiso con nuestra gente de enfocarnos en los temas prioritarios para seguir teniendo una gran ciudad”, manifestó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)