Contratará IMSS Coahuila 404 trabajadores adicionales para áreas Covid-19

 (Xinhua/Israel Rosas) (mm) (da) (dp)                                   

Laborarán en los hospitales de Saltillo, Torreón, Monclova y Ciudad Acuña

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila y la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) abrieron la bolsa de trabajo para contratar a 404 personas y aumentar el número de equipos de respuesta COVID-19, que permitan hacer frente a un posible incremento en la demanda de servicios médicos por esta enfermedad.

El titular de la Oficina de Representación, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, y el dirigente del sindicato en la entidad, Alejandro Cantú López, explicaron que los nuevos integrantes laborarán en los hospitales de Monclova, Torreón, Saltillo y Ciudad Acuña, para sumarse a los que ya se encuentran en áreas COVID desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La contratación incluye 219 enfermeras y enfermeros, 109 médicos generales, 23 médicos especialistas no familiares, 20 camilleros, 19 auxiliares de higiene y limpieza, 10 inhaloterapeutas y cuatro nutricionistas dietistas.

Los exámenes de selección ya fueron aplicados, se prevé que a la brevedad y de manera gradual se incorporen a laborar.

El funcionario federal y el dirigente sindical agregaron que el Seguro Social mantiene el trabajo para ampliar los recursos médicos humanos y tecnológicos y que el servicio médico permanezca en un nivel de calidad, como hasta ahora.

Abundaron que al sumar siete meses de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano de Seguro Social se mantiene como garante de atención y de servicio. (EL HERALDO)