Afina IMCS últimos preparativos de la Pastorela de Coahuila

El director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), Iván Márquez Morales, indicó que la Pastorela de Coahuila –que se presentará en diciembre por medio de transmisiones en las redes sociales de esta dependencia– se encuentra en los últimos preparativos para ofrecer al público un espectáculo multidisciplinario que conjuntará baile, actuación, canto y un recorrido panorámico por diversas expresiones culturales, sociales y artísticas de la entidad.

«Continuamos con el proceso de la Pastorela de Coahuila, aún con todas las complicaciones que hemos tenido por el tema Covid-19. Los muchachos y adolescentes han seguido teniendo sus clases para poder tener un ensamble musical en diciembre y ver las condiciones de poderla presentar en el mes de enero», mencionó para medios, Iván Márquez Morales.

El funcionario local adelantó que esta Pastorela contará con nuevo repertorio musical, mejoras en vestuarios y abordará entre sus temas la pandemia por Covid-19.

«El concierto lo vamos a hacer online, lo que va a ser el ensamble musical, que sería en el mes de diciembre y, de poderse, lo vamos a hacer presencial u online. Tenemos los mismos 130 participantes porque en la banda de música son 50 elementos más cantantes, bailarines, actores y las coreografías que entran. Lo que estamos pensando es hacer pequeños ensambles para no tener tanta gente en escena», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)