ACONTECER

 

TRAICIONARON A COAHUILA

 Finalmente, los legisladores federales de MORENA decidieron votar contra Coahuila en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con lo que validaron que a nuestra entidad se le propine un severo recorte de recursos para el 2021, principalmente en salud y seguridad.

Usted que es coahuilense, y que sin duda se verá afectado por esta decisión, tenga presentes estos nombres, para la próxima vez que salgan a pedir su voto y le prometan representarlos y “luchar por sus intereses”: LUIS FERNANDO SALAZAR, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, DIEGO DEL BOSQUE, MELBA FARÍAS, MIROSLAVA SÁNCHEZ y FRANCISCO BORREGO. Esos son los nombres de los diputados traidores y agachones que, por quedar bien son su jefe el presidente, nos dieron a los coahuilenses una puñalada por la espalda.

Por lo pronto, algunas voces como la de la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, el diputado local MARCELO TORRES COFIÑO, los diputados federales RUBÉN MOREIRA y FERNANDO DE LAS FUENTES, y el empresario HÉCTOR HORACIO DÁVILA ya se levantaron para hacer sentir el repudio en contra de los legisladores que le dieron la espalda a Coahuila….

BLOQUE OPOSITOR

En Acuña, un grupo de priistas integraron un importante bloque opositor en contra de FRANCISCO SARACHO, a quien acusan de tener secuestrado a su partido en aquel municipio y de impedir que éste pueda crecer y aspirar a recuperar la alcaldía que, desde hace varias administraciones, está en manos de la UDC.

Nombres como el de Cuauhtemoc Hernandez Castilla, Javier Navarro, Luis Octavio Villarreal Rodarte, Cuauhtemoc Arzola, Jose Antonio Campos Ontiveros, Jesus Carbajal, Jorge Ramon, Tomas Grey, Andres Cervantes, Cesar Tamez y Alfredo Cisneros forman parte de este grupo anti-Saracho….

LÍDER NACIONAL

Nuevamente Saltillo destaca a nivel nacional como la ciudad económicamente más competitiva en el rango de las ciudades con 500 mil a 1 millón de habitantes en México según datos del IMCO.

Información relevante que sin duda vale la pena compartir, ya que el nivel de competitividad es uno de los factores en el que primero se fijan las empresas que planean hacer una inversión. El otro, es el niveld e seguridad, y aquí Saltillo también ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional…Algo debe estar haciendo bien el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, para alcanzar estos indicadores tan positivos….

SE DESCARTA PAREDES

Al igual que hace unos días lo hiciera JORGE ZERMEÑO en Torreón, este miércoles ALFREDO PAREDES, en entrevista para NRT México, se auto descartó para contender por la alcaldía el próximo año, aún cuando los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral determinaran que sí es factible la reelección; pero en cambio, al igual también que Zermeño, se apuntó desde ahora para contender por una diputación federal, por lo que, tanto en Monclova como en Torreón, ya deben andar buscando quien se va a quedar al frente de la alcaldía una vez que los dos mencionados pidan licencia para separarse del cargo.

Zermeño y Paredes tienen muy buenos motivos para haber tomado esta decisión. El lagunero, porque pretende que la candidata del PAN a la alcaldía de Torreón sea su esposa, ASTRID CASALE, aunque sabe que MARCELO TORRES COFIÑO lleva mano; y el acerero, porque sabe que muy posiblemente el PRI postule a su primo, RICARDO LÓPEZ VALDEZ, como candidato a la alcaldía de Monclova…

 PROMESA CUMPLIDA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, MIGUEL MERY AYUP, está cumpliendo como relojito los proyectos que planteó desde que asumió el cargo, y por lo pronto este miércoles, junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME, colocó la primera piedra del Centro de Justicia Civil y Familiar del Distrito Judicial de Sabinas, y se espera que muy pronto también arranque las obras de la Ciudad Judicial de Saltillo….Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx