Se manifiestan campesinos contra AMLO

Denuncian falta de apoyo del Gobierno Federal 

La mañana de este miércoles un grupo de campesinos locales se manifestaron en Plaza de Armas para denunciar la falta de apoyo a la ganadería y la agricultura por parte del Gobierno Federal, a raíz de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha optado por invertir en la construcción de «obras faraónicas» como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

«Denunciamos al gobierno de López Obrador, la manera tan absurda como está gastando el dinero de los mexicanos (…). El campo está abandonado, no hay apoyo al campo. Antes había fertilizante, había semilla, había maquinaria, había apoyo que le daban a los productores, ya no hay», dijo Pablo Pérez García, líder de los campesinos.

Asimismo, exigieron que los recursos económicos de México se utilicen en rubros como la salud y combate efectivo a la pandemia del Covid-19, generación de empleo, escuelas y viviendas dignas para la ciudadanía.

«Ahora estamos peor, ahora hay más pobres que cuando López Obrador tomó el poder. Ahora hay más desempleo, ahora hay más desigualdad y cómo se combate la desigualdad con el gasto público, pero en lugar de mejorar las condiciones de México tiene un carácter totalmente electoral», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)