Rinde protesta Luis Carlos Talamantes Arredondo como Coordinador de la Unidad Norte 

Monclova.- En atención a la legislación universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Luis Carlos Talamantes Arredondo como nuevo Coordinador de la Unidad Norte.

Hernández Vélez reconoció y agradeció el trabajo realizado por la anterior administración a cargo de Jesús Javier Toledo Aguilar y a su equipo de colaboradores quienes, con acciones concretas, contribuyeron a la consolidación de la UA de C como una institución de gran calidad.

Asimismo, reconoció la participación de los universitarios durante la jornada electoral para elegir al nuevo titular de la Coordinación de Unidad Norte, llevando a cabo un ejercicio democrático responsable y siguiendo los lineamientos que la actualidad demanda.

En este sentido, dijo que el 2020 trajo la necesidad de modificar los esquemas para la emisión del voto debido a la contingencia sanitaria que se vive, por ello, los procesos que se llevaban de forma presencial se adaptaron de la mejor manera al esquema virtual para dar continuidad al quehacer universitario.

Informó que, para los procesos electorales, el equipo de ingenieros de la Facultad de Sistemas desarrolló una plataforma que permite la realización de los procesos electorales de manera virtual, con la que, hasta el día de hoy, se han realizado 100 elecciones al interior de la máxima casa de estudios en tiempos de pandemia.

“La UA de C sigue trabajando y seguirá trabajando ante cualquier tarea o responsabilidad que le toque asumir, se buscará la mejor manera de salir adelante, porque la prioridad es salvaguardar la seguridad de los universitarios aplicando las medidas y protocolos que disminuyan la posibilidad de contagios”, expresó el rector.

Agregó que la Autónoma de Coahuila no se detiene, por ello los procesos y actividades se han desarrollado en tiempo y forma, siendo creativos, innovando y haciendo uso de las herramientas que brinda la tecnología para salir adelante.

“Somos la primera universidad pública autónoma de las 34 que existen en el país que hicimos examen de admisión en línea, las únicas instituciones que hicieron el examen al cien por ciento en línea somos nosotros y la Universidad Autónoma de Nuevo León, nos adecuamos inmediatamente porque primero está la salud de los Lobos”, puntualizó.

Reconoció el interés y aportaciones que presentaron ambos candidatos para enriquecer la vida democrática, académica y la gestión administrativa que se concentra en la Coordinación, y exhortó a José Raúl Torres a seguir trabajando en beneficio de la comunidad universitaria.

Hernández Vélez, señaló que el resultado favorecedor a Talamantes Arredondo es muestra del gran apoyo de la comunidad universitaria y al mismo tiempo es una gran responsabilidad para realizar un desempeño que cumpla con las expectativas de aquellos que le otorgaron su voto.

Auguró una gestión exitosa que responda a los compromisos contraídos durante su campaña; reafirmó total respaldo de la Unidad Central para trabajar en cercanía y permanente comunicación para seguir consolidado el quehacer que se realiza en la Unidad llevando servicios educativos de calidad a los jóvenes de la región.

Por su parte, el ahora coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes, agradeció a la comunidad universitaria por el respaldo y confianza otorgados a su plan de trabajo y reafirmó su compromiso para sacar adelante las propuestas realizadas durante campaña para el bien de la Unidad.

Destacó que seguirá trabajando en la adaptación de los procesos para dar atención y cumplimiento a las demandas actuales y hacer frente a los retos que se deriven de la contingencia sanitaria, velando por el bienestar de docentes, alumnos y trabajadores de la UA de C.

Agradeció el apoyo y respaldo de la Rectoría y las dependencias de la Unidad Central y se comprometió a seguir trabajando haciendo un manejo eficiente de los recursos con responsabilidad y transparencia.  (EL HERALDO)