PLAY ACTION

 Semana 10 NFL

Mientras más avanza la temporada, más importantes se vuelven los partidos divisionales. Esto es porque se van perfilando los favoritos para ganar cada una de ellas, pero también porque el récord en esta clase de partidos es criterio de desempate para la definición de los lugares en playoffs. En la semana diez tendremos varios encuentros de esta índole, que sin duda darán una mejor idea del panorama que se vislumbra para el final de la temporada.

Un factor importante es que, como los equipos se conocen muy bien, suelen ser encuentros muy cerrados donde la única diferencia es una jugada grande, que fue muy bien diseñada por el entrenador y que se mandó en el momento más indicado para que fuera efectiva.

Esto es lo que hay que seguir en la semana 10:

Colts vs Titanes. La división sur es disputada entre solo dos equipos: Indianápolis y Tennessee. Por ahora el equipo comandado por Ryan Tannehill tiene la ventaja por un partido, pero esto puede cambiar el jueves por la noche. Sin duda la batalla a seguir es la de Derrick Henry, corredor de Titanes, contra la buena defensa de Potros, que sólo permite 83.6 yardas por partido por tierra. Se puede anticipar un partido cerrado, entre dos equipos que se conocen a la perfección. La buena noticia para el perdedor es que puede tomar revancha pronto, se vuelven a enfrentar el 29 de noviembre.

Tampa Bay. Nadie imaginó la paliza que recibieron los Bucaneros a manos de los Santos. Es el peor partido en la carrera de Tom Brady y sin duda sembró muchas dudas sobre la capacidad que tiene este equipo. Pueden ir dejando atrás ese amargo recuerdo si le ganan a las Panteras el domingo, a quienes ya vencieron en la semana 2. Es urgente que Brady pueda conectar con sus múltiples armas ofensivas, en especial con el recién llegado Antonio Brown, para demostrar a las defensas contrarias que también se deben preocupar por él.

Filadelfia vs Gigantes. Estos dos equipos se enfrentaron en la semana siete en un encuentro que los neoyorquinos pudieron haber ganado, pero un pase incompleto a Evan Engram le dio la oportunidad a las Águilas de darles la vuelta. Ahora ambas escuadras llegan en mejor momento. Por parte de Filadelfia ya podrán contar con el receptor novato Jale Reagor y también con el ala cerrada Dallas Goedert. Los dos serán ser muy buscados por Carson Wentz durante el partido. Y del lado de los Gigantes, ya han mostrado un mejor accionar ofensivo, anotando en los dos últimos partidos 23 puntos. La división este de la nacional sigue en el aire, una victoria el domingo será crucial las aspiraciones de cada equipo.

Tua vs Herbert. Se enfrentan dos mariscales novatos en Miami. Por un lado, tenemos a Justin Herbert (Chargers), quien ha sido una sensación promediando más de 300 yardas por partido y que le ha jugado de tú a tu a jugadores como Drew Brees y Tom Brady. Y por el otro a Tua Tagovaiola (Delfines), que estará apenas en su tercer partido como mariscal titular, pero que ha mostrado buenas cualidades, más que nada en la precisión de sus pases. Este encuentro sin duda generará mucho morbo, por el hecho que se quiere saber “qué novato es mejor”.

Allen vs Murray. Ahora platicamos de un partido en el que figuran dos mariscales candidatos para el premio del MVP, Josh Allen y Kyler Murray. Por el lado del mariscal de Arizona (Murray) destaca el poderío atlético, ha lanzado por partido 266 yardas, pero también corre para 68. Y en casi todos los partidos ha anotado por las dos vías. Mientras que del mariscal de Búfalo (Allen) cuenta con porcentaje de pases completos de 68% y las yardas por intento de pase son 8.2. Sin duda se anticipa un juego muy ofensivo, donde brillarán ambos mariscales.

Seattle. Los Halcones Marinos han sido derrotados en dos de sus últimos tres partidos, y ha sido sorpresiva la cantidad de errores que ha cometido Russell Wilson, al tener 7 entregas de balón en ese lapso. Se enfrentarán a los Carneros, en un juego divisional, que necesitan ganar sí o sí Seattle para mantenerse como líderes de su división y para generar más confianza. Lo malo para ellos es que la defensa sigue teniendo muchos problemas, le permitieron a Búfalo la semana pasada 44 puntos y 420 yardas totales.

 

You may not know:

Justin Herbert, mariscal novato de los Chargers, tiene el mejor raiting de la NFL bajo presión, 101.6

 

Cualquier comentario a: jpldg@hotmail.com