Llama «Refugio de los Necesitados» a donar cubrebocas para sus beneficiarios

La asociación civil Comedor y Albergue «Refugio de los Necesitados», que desde el inicio de la pandemia ha albergado y atendido a aproximadamente 250 personas en algún tipo de situación vulnerable, convoca a la ciudadanía en general a donar cubrebocas lavables o desechables para prevenir brotes de Covid-19 entre sus beneficiarios.

«Ojalá que las personas nos puedan hacer la caridad de donarnos estos artículos como cubrebocas y gel antibacterial, ya que en estos momentos son muy importantes porque estamos en contingencia y hay que asegurar el bienestar de las personas que beneficiamos», comentó para medios, Irma Aguiñaga Gómez, directora de «Refugio de los Necesitados»

Asimismo, de cara al inicio de la temporada invernal, dijo que este lugar recibirá ropa abrigadora como sudaderas, pants y chaquetas de cualquier talla, para cederla a sus huéspedes.

«El Refugio siempre está en una situación de necesidad, de apoyo de cualquier tipo. Este va a ser un diciembre muy diferente debido a esta contingencia que vivimos pero la comunidad siempre tiene necesidad y siempre está esperando esta mano amiga», expresó.

Por último, indicó que incluso despensas o productos no perecederos son bienvenidos en este sitio, ya que con los cuales se garantiza dar alimento gratuito a quienes lo requieran.

«También tenemos la gran necesidad de pedir la donación de bases de cama o colchones. No contamos con recursos para adquirir este tipo de bienes que ayudan al Refugio. Estamos dando el apoyo de albergue a las personas, ha aumentado el número de personas que han solicitado el apoyo y la necesidad de proveerles un espacio agradable y digno», puntualizó.

Para agendar entregas de donativos se puede llamar al teléfono 844 298 9700 o visitar su sede en Múzquiz 472 del Centro Histórico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)